ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 5

. Definición de Contabilidad, varios autores su referencia bibliográfica.

1.1. Según el portal http://definicion.de/contabilidad-general/

DEFINE LA CONTABILIDAD GENERAL COMO (RECUPERADO 10:02:15).

“La contabilidad es una ciencia y una técnica que aporta información de utilidad para el proceso de toma de decisiones económicas. Esta disciplina estudia el patrimonio y presenta los resultados a través de estados contables o financieros. La contabilidad general implica el análisis desde distintos sectores de todas las variables que inciden en este campo. Para esto es necesidad llevar a cabo un registro sistemático y cronológico de las operaciones financieras.”

1.2. Según la autora Aura Reynosa de Hernández en su libro de Practica Supervisada de Contabilidad, Edición 2008 de la Editorial Textos Didácticos de Guatemala (TEXDIGUA). (RECUPERADO 11:02:15).

“El estudio de la Contabilidad prepara al individuo para el empleo en el Comercio, Industria, Banca o cualquier otra actividad en donde se llevan registros numéricos de operaciones realizadas. La persona que trabaja en Contabilidad aporta un servicio valioso a la sociedad, ya que, sobre ella giran los negocios.”

1.3. Según el Autor Guillermo González Saavedra en su libro Contabilidad General edición 2003

“Por su parte, si se la identifica por su función y objeto, diremos que es una disciplina que mide, registra e informa de los hechos económicos ocurridos en la unidad económica que hemos denominado empresa

¿Qué mide y registra la Contabilidad?

Hechos económicos es la respuesta.

He ahí la relación entre contabilidad y economía. Esta relación se encuentra vinculada a la acción de medición y registro de hechos que son de carácter económico y que constituyen la función que cumple la Contabilidad.”

2. Definición Personal.

2.1. “La contabilidad es la encargada de registrar los movimientos de efectivo de una entidad, ya sea lucrativa o no lucrativa, en una entidad pública o privada, no es considerado un arte y tampoco una ciencia, sino solo una técnica de registros de hechos económicos y financieros. La que registra toda actividad financiera como los ingresos y egresos de efectivo, responsable de proyectar información importante del patrimonio o dar a conocer si al final del periodo fiscal se obtendrá perdida o una ganancia. La contabilidad tiene dos funciones especiales:

2.1.1. Interpretar el pasado para tomar decisiones a futuro.

2.1.2. Dejar constancia de los movimientos atreves de operaciones . económicas y financieras.

3. A quienes les interesa la contabilidad

Según el portal lo define de la siguiente manera.

http://www.paquenovatalles.globered.com/categoria.asp?idcat=22

(RECUPERADO 10:02:15).

3.1. “La Contabilidad es importantes para dos tipos de personas, las internas y las externas. Podemos decir que las personas internas son los administradores, gerentes o directivos de la empresa, y las personas externas son los propietarios o inversionistas que les interesa si el negocio está dejando utilidades o no”.

4. Tipos de Contabilidades.

Según el portal lo define de la siguiente manera. http://www.tiposde.org/economia-y-finanzas/54-tipos-de-contabilidad/

(RECUPERADO 10:02:15).

4.1. Existen Varios tipos de contabilidades que se adaptan al trabajo y necesidad de la persona jurídica, por ejemplos si nos dedicamos a la agricultura tendríamos que utilizar una contabilidad Agrícola. Unas de las muchas contabilidades que utilizamos en son las siguientes:

4.1.1. Contabilidad Agrícola

4.1.2. Contabilidad Comercial

4.1.3. Contabilidad Industrial

4.1.4. Contabilidad Fiscal

4.1.5. Contabilidad de Costos

4.1.6. Contabilidad Bancaria

4.1.7. Contabilidad Gubernamental.

5. Relación de la contabilidad con otras ciencias.

Según el portal lo define de la siguiente manera.

http://contabilidaddidacticaipc.blogspot.com/2009/06/relacion-de-la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com