ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 6

1- Escriba tres ramas de la contabilidad, seleccione una y explíquela:

- Contabilidad de costos

- Contabilidad financiera

- Contabilidad administrativa

Contabilidad administrativa:

Igualmente llamada contabilidad gerencial, diseñada o adaptada alas necesidades de la información y control de los diferentes niveles administrativos. Se refiere de manera general a la extensión de los informes internos, de cuyo diseño y presentación se hace responsable actualmente al contralor de la empresa.

2- La contabilidad es ciencia, arte o técnica, fundamente su respuesta:

La contabilidad no puede considerarse un arte, ya que no se basa en la inspiración de los individuos. No puede asumirse como una técnica, por ser aplicada a las ciencias y las artes, lo cual está inmerso en una ciencia. Aunque algunos autores consideran que la contabilidad es una disciplina otros consideran que la contabilidad es una ciencia, porque sus análisis están basados en principios verdaderos y demostrables por medio de cuentas. Contabilidad es la ciencia que establece principios y normas fundamentales para llevar un control exacto de todos los bienes, derechos y obligaciones de un comerciante individual o jurídico.

3- Defina el término de contabilidad financiera:

La Contabilidad Financiera es la técnica con la que se produce de una manera sistemática información cuantitativa sobre entidades económicas.

4- Explique la importancia de contabilidad financiera:

La importancia de la Contabilidad radica en que es el medio principal para comunicar información relativa al impacto de las actividades financieras. Esta información se le proporciona a quienes toman decisiones en la forma de estados financieros. Para elaborar estos estados, los contadores analizan, registran, cuantifican, acumulan, resumen, clasifican, reportan e interpretan numerosos eventos y sus efectos financieros en la organización.

5- ¿En qué momento no se cumple la característica de la contabilidad financiera denominada utilidad?

No se cumple cuando la información no llega al usuario que necesita tomar decisiones y lograr objetivos y fines. También cuando no satisface las necesidades con la información necesaria.

6- Ejemplifique la característica de la contabilidad financiera denominada provisionalidad:

Para comprender mejor esta pregunta hay que definir que es provisionalidad:

- Provisionalidad:

Esta característica es una limitación a la precisión de la información. Significa que la contabilidad no representa hechos totalmente acabados ni terminados la necesidad de tomar decisiones obliga a hacer cortes en la vida de la empresa para presentar los resultados de operación y la situación financiera y sus cambios incluyendo eventos cuyos efectos no terminan a la fecha de los estados financieros.

Ejemplo:

- La provisión de gastos como la energía eléctrica y el agua por la parte proporcional de los días.

- Los intereses bancarios que a la fecha no se han devengado.

- Las importaciones en transito de mercaderías, y otros gastos que a la fecha de cierre del periodo contable no se tengan y tengan que ser estimados.

7- Menciones tres usos comunes de la contabilidad financiera:

- Proporcionar información útil para los actuales y posibles inversionistas y acreedores, así como para otros usuarios que han de tomar decisiones racionales de inversión y de crédito.

- Preparar información que ayude a los usuarios a determinar los montos, la oportunidad y la incertidumbre de los proyectos de entrada de efectivo asociados con la realización de inversiones dentro de la empresa.

- Informar acerca de los recursos económicos de una empresa, los derechos sobre éstos y los efectos de las transacciones y acontecimientos que cambien esos recursos.

8- Seleccione tres usuarios directos de la contabilidad financiera y explíquelos:

- Inversionistas:

Necesitan información que les ayude a determinar si deben comprar, mantener o vender las participaciones. Los accionistas están también interesados en la información que les permita evaluar la capacidad de la empresa para pagar dividendos.

- Empleados:

Los empleados están interesados en la información acerca de la estabilidad y rendimiento de sus empleadores. También están interesados en la información que les permita evaluar la capacidad de la empresa para afrontarlas remuneraciones, los beneficios tras el retiro y otras ventajas obtenidas de la empresa.

- Público en general:

Cada ciudadano está afectado de muchas formas por la existencia y actividad de las empresas. Por ejemplo, las empresas pueden contribuir al desarrollo de la economía local de varias maneras, entre las que pueden mencionarse el número de personas que emplean o sus compras como clientes de proveedores locales. Los estados financieros pueden ayudar al público suministrando información acerca de los desarrollos recientes y la tendencia que sigue la prosperidad de la empresa, así como sobre el alcance de sus actividades.

9- ¿Para qué le interesa al FISCO, la información financiera?

Para la determinación de impuestos, tienen que conocer el estado financiero de la empresa.

10- Enliste siete usuarios indirectos de la información financiera:

- Asesores y analistas financieros

- Contadores públicos

- Entidades reguladoras oficiales

- Asociaciones empresariales

- Clientes

- Proveedores

- Acreedores

11- Esquematice la teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com