ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS PARA ANALIZAR

CAPITULO 1

1. ¿Cómo definiría usted la administración? ¿defiera su definición de la expuesta en el libro? Explique.

La administración en mi opinión es donde un grupo de personas trabajan unidos con el objetivo de mantener la empresa estable y bien organizada lo cual les llevara a cumplir sus metas específicas. Y mi definición no difiere de la presentada en el libro ya que se refieren a lo mismo.

2. ¿Cuáles son las funciones gerenciales?

Planear, organizar, integrar el personal, dirigir, controlar, coordinación, gerentes o líderes.

3. ¿En que se difieren las habilidades gerenciales requeridas en la jerarquía organizacional?

Las habilidades técnicas son de mayor importancia a nivel de supervisor y las habilidades humanas son útiles en las frecuentes interacciones con los subordinados. Por otra parte las habilidades conceptuales y de diseño, por lo común no son tan críticas para supervisores de más bajo nivel. Al nivel de gerencia media la necesidad de habilidades técnicas decrece, las habilidades humanas siguen siendo esenciales, en tanto que las habilidades técnicas crecen en importancia. Al nivel de alta gerencia, las habilidades conceptuales, de diseño y las humanas son especialmente valiosas, pero hay relativamente poca necesidad de las habilidades técnicas.

4. ¿En qué forma fundamental son iguales las metas básicas de todos los gerentes a todos los niveles y en todo tipo de empresas?

Las metas de todos los gerentes es obtener utilidades. Pero las utilidades son solo una medida de excedentes recibos por metas por encima de los gastos.

5. Según Peters y Waterman Jr., ¿Cuáles son algunas de las características de compañías excelentes? ¿Poseen las compañías que usted conoce las mismas características?

Consideraron factores como el crecimiento de activos y capital accionario, rendimiento promedio sobre el capital y medidas similares.

- Identificaron 8 características:

1- Estaban orientadas a la acción

2- Aprendían acerca de las necesidades de sus clientes.

3- Promovían la autonomía gerencial y el espíritu empresarial

4- Lograron productividad al prestar atención estrecha a las necesidades de su gente

5- Eran impulsadas por una filosofía de compañía a menudo basada en los valores de sus líderes.

6- Se enfocan en el negocio que conocía mejor.

7- Tenían una estructura de organización simple con un mínimo de personal.

8- Eran centralizadas y descentralizadas según fuera apropiado.

6. ¿Cómo afectan los avances en tecnologías, globalización y espíritu emprendedor a los negocios?

La tecnología afecta o beneficia, afecta cuando una empresa no busca alternativas tecnológicas que puedan ayudar de una forma práctica a realizar el trabajo de una forma más rápida o eficiente, y favorece cuando una empresa busca los avances tecnológicos que los ayuden a mejorar y optimizar el tiempo de trabajo y la calidad de los productos.

La globalización en su mayoría está enfocada a ayudar a los negocios ya que nos permite comunicarnos con el mundo de forma rápida y directa. Esto nos beneficiara siempre que nos adaptemos al sistema.

Espíritu empresarial esto nos ayuda a incrementar el empleo y la prosperidad dentro de los pueblos por lo mismo nos beneficia siempre y cuando las organizaciones grandes y pequeñas, encuentran que la innovación y la expansión empresarial en nuevos mercados son esenciales para su éxito y supervivencia en mercados cada vez más competitivos.

7. ¿Cuáles son las diferencias entre productividad, efectividad y eficiencia?

Productividad relación de salidas-insumos dentro de un periodo considerando la calidad.

Por su parte la Efectividad es los logros objetivos y por último la Eficiencia es alcanzar los fines con el mínimo de recursos.

8. ¿Es la administración una ciencia o un arte? ¿Podría aplicarse la misma explicación a la ingeniería o contabilidad?

Los administradores pueden trabajar mejor al utilizar el conocimiento organizado de la administración. Este conocimiento constituye una ciencia. así, administrar como practica es un arte.

Ciencia y arte no son mutuamente excluyentes; son complementarios. (Uno depende del otro)

Esta explicación sirve para también para la ingeniería y la contabilidad y para cualquier otra profesión.

9. ¿Por qué se ha llamado a Federick Taylor el padre de la administración científica y a henrri Fayol el padre de la teoría de la administración moderna?

Frederick Taylor a sido llamado así ya que su teoría es rígida y no se le pueden hacer modificaciones, en cambio la teoría de Henri Fayol es flexible no absoluta y útil sin importar las condiciones cambiantes.

10. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com