ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.593 Palabras (7 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo

El primer día, bueno en realidad no entramos el primer día por que nos fuimos a desayunar una hamburguesa así que empezare desde la segunda sesión.

Al empezar la segunda clase nos dijo que ya no le matáramos clase y empezó a darnos una plática, en esta plática la cual fue de varias sesiones, el profesor no hablo de diversos temas con los que nos formó una opinión personal.

El primer día nos dijo que en una hoja pusiéramos quien éramos nosotros y después de terminar la actividad uno por uno no paro a leer lo que escribimos, ya que todos pasamos el profesor nos hizo dar cuenta que nadie tiene bien definido que es lo que queremos de nuestra carrera y hacia a donde vamos, después pregunto sobre los que trabajamos y los que no, diciendo a quienes no trabajan que él recomendaba que buscaran un trabajo.

El profesor nos menciono fue que tenemos que planificar bien lo que uno quiere ser y hacia dónde voy como ingeniero en sistemas, pero para esto una ayuda importante para que saber cuáles son las áreas laborales de la carrera es apoyarnos en nuestros profesores de la misma ingeniería.

Otra parte que me intereso mucho fue cuando nos mencionó que en el tecnológico de monterrey desde el momento que entras a estudiar se refieren a ti como ingeniero y que al igual que ellos tengo que empezar a creer que ya soy un ingeniero y una buena forma de hacerlo es hablar, pensar y hasta vestir como un ingeniero.

Debemos sentirnos orgullosos de la carrera así como lo hacen los estudiantes de medicina, así también poner un mayor interés en las materias y no solo cursarlas por pasar la materia de panzazo.

Por ello hay que explotar al máximo a nuestros profesores para que la enseñanza sea mejor.

El profesor nos hizo un par de preguntas las cuales pondré aquí abajo:

1. ¿Te gusta lo que vez en la carrera?

-Si ya que eh aprendido a programar más y a conocer que hay diferentes posibilidades en la programación.

2. ¿Hay trabajo?

-Sí, si hay siempre y cuando uno sea competente y claro que yo por eso trabajo.

Me di cuenta que en el salón a todos mis compañeros les agrada la carrear pero por diferentes motivos la mayoría no labora, recuerdo que el profesor nos mencionó que los mejores profesionistas preparados son los que trabajan desde que están estudiado.

Nos platicó que cuando él estudiaba y obvio trabajaba, entre sus compañeros competían por ver quien traía el mejor carro y hasta la mejor ropa, también nos platicó que se iban de fiesta a veces desde del jueves pero no por eso faltaban ni a clases, ni a trabajar y volvió a recalcar el primer día que nosotros no entramos.

Dijo que el trabajar nos ayudara también a actuar como tal lo que es un ingeniero en sistemas obvio sin ser un engreído ya que esos son los peores.

Platicando acerca de la carrera en el área laboral y debido a que los alumnos por lo normal se esperan a terminar la carrera para empezar a trabajar, pero cuando van y piden trabajo y no tienen la experiencia necesaria la empresa les ofrece un salario más bajo de lo normal hablando de unos 6 mil pesos, causando esto que la carrera se empieza abaratar cada vez más, es por eso que hay que hacer conciencia y en el caso de mis compañeros que no trabajan sería bueno que buscaran un trabajo aunque el salario por lo normal no es nada sustancioso pero podrían obtener una buena experiencia para que cuando terminen la carrera puedan exigir más por su trabajo.

Y claro sentirse orgullosos de lo que son tal y como yo les puedo decir que si es difícil trabajar y estudiar pero quien dice que no se puede.

Un tema que el maestro menciono o más bien nos dio una estadística donde nos dijo que en México el 95% de las personas que trabajan no les gusta lo que hacen y que solo el 5% de las personas hacen lo que si les gusta.

Por lo cual tengo que tener bien definido que lo que hago y lo que voy a hacer es lo que en realidad me gusta. Para acláranos más el tema el profesor no conto unos cuentos, en el primer cuento prácticamente habla de que si haces lo que te gusta vives mejor y eres una mejor persona y pensó que es lo ideal para llevarlo a acabo en mi vida, por otro lado en el cuento 2 se trata de ser conformista y no tener aspiraciones a superarse, prácticamente ser parte de la borregada.

Hablo de la cultura en nuestro país y que por falta de eso es que la mayor parte es pobre, y cito una frase de Adam Smith “LOS PUEBLOS INCULTOS GENERAN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com