ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contablidad En Las Organizaciones


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

1. De una explicación de lo qué es una cuenta.

Cuenta es el nombre que se utiliza para registrar en forma ordenada, las operaciones que diariamente realiza una empresa.

2. ¿En qué consiste la partida doble?

Es un esquema mediante el cual se dan a conocer los registros contables. “T”

3. De un ejemplo de aplicación de la partida doble

3115 APORTES SOCIALES

DEBE HABER

135.000 135.000

150.000 150.000

285.000 285.000

4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?

El estado de flujos de efectivo muestra el incremento o disminución del efectivo (o inversiones convertibles en efectivo rápidamente) vinculados a la gestión y cambios en la estructura financiera.

5. De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál menos importante y por qué?: Estado de resultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.

LOS MAS IMPORTANTE:

• BALANCE GENERAL: documento que informa sobre la situación financiera de la empresa negocio y se elabora por lo menos una sola vez al año con cierre al 31 de diciembre.

• ESTADO DE RESULTADOS O DE PERDIDAS Y GANANCIAS: Es un anexo complementario del balance general donde informa detalladamente y ordenadamente como adquirió la ganancia del ejercicio.

EL MENOS IMPORTANTE

 ESTADO DE CAMBIO DEL PATRIMONIO O ESTADO DE SUPERAVIT: Es el estado en cual se muestra de forma detallada los aportes y la distribución de las ganancias obtenidas en un periodo, muestran por periodo el patrimonio de la empresa.

PARA MI CREO QUE SON LOS INPORTANCIA PERO NO TANTO COMO ELBALANCE GENERAL Y DE P&G

ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FINANCIERA: Es el estado en donde es suministrar información sobre los cambios acontecidos en el capital neto de trabajo, de tal forma que se pueda evaluar la gestión de los dirigentes del negocio y mejorar el conocimiento sobre la perfil que se ha desarrollado en las acciones y procedimientos adecuados a su objeto social, durante un período dado, por lo usual en un año.

ESTADO DE FLUJO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com