ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conteste las siguientes preguntas: Caso Metabical


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 3

MARIO CEBALLOS

2015-3216

Conteste las siguientes preguntas: Caso Metabical

¿Quiénes eran los consumidores ideales de Metabical?

Hombres y mujeres de clase media/media alta, con un índice de masa corporal entre 25 y 30 (en sobre peso), de 25 años de edad en adelante que tomarían o toman medicamentos para perder peso y estar saludable.

¿Cómo se debe encarar a cada uno de los participantes en el proceso de toma de decisiones?

Los participantes en el proceso de toma de decisiones son los mismos consumidores y los médicos, los médicos deben encarar el proceso de la toma de decisión de una manera ética, solamente recetando el producto a las personas que si lo necesiten y a las que les resultaría efectivo su uso y los consumidores debería de dar sus opiniones del medicamento en base a sus experiencias, claro está luego de haberlo utilizado.

¿Cómo llegar a ellos de la mejor manera?

Se debe trabajar en dos tipos de comunicación o promoción para los dos clientes que son los consumidores y los doctores que son los que recomendaran el producto, para los consumidores de puede trabajan en anuncios de televisión que explique la experiencia vivida del antes y el después de una persona que haya consumido el producto, también se podrían utilizar otros medios como revistas de medicina y anuncios de radios donde describan los beneficios del producto. Para llegar a los médicos la mejor manera seria con la venta directa de un personal que conozca todas las características del producto y sus beneficios y que le explique al doctor cual es el método de uso etc. y con la entrega de muestras.

¿Cuál sería según su criterio, el mejor mensaje para cada uno de ellos?

El mejor mensaje para ellos, como ya mencione anteriormente seria enfocado en experiencias previamente vividas por consumidores del producto, ya que esto ayudaría a construir la marca y a tener una mayor demanda. Pero también para los médicos podría ser un mensaje enfocado más en la garantía del producto que cuente con estudios de laboratorios certificados y aprobados aparte el mismo está avalado por la FDA.

¿Qué rol debe desempeñar el PROGRAMA DE APOYO?

Tiene rol donde se orienta a llevar estilos de vida que incluyan hábitos alimenticios y comportamiento saludable para el mantenimiento del peso adecuado luego de obtener los primeros resultados. También el Programa de apoyo tiene una duración de 24 meses, y es facilitar a los pacientes a obtener los mejores resultados. Se puede decir que su rol es una promesa con los beneficios que las personas obtendrían y el programa de apoyo incluye: material de referencia, herramientas oline para el control de peso, apoyo personas (foros virtuales), planes de comida (muestras de menú, lista de compras), plan de ejercicio físico (rutina ejercicio cardiovascular).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (744.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com