ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conteste las siguientes preguntas:


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

Conteste las siguientes preguntas:

  1. Escriba tres conceptos de proyectos de inversión de tres autores distintos con normas APA.

Baca, U (2010) señala que “El proyecto de inversión se puede describir como un plan que, si se le asigna determinado monto de capital y se le proporcionan insumos de varios tipos, podrá producir un bien o un servicio, útil al ser humano o a la sociedad en general.

La evaluación de un proyecto de inversión, cualquiera que éste sea, tiene por objeto conocer su rentabilidad económica y social, de tal manera que asegure resolver una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable. Sólo así es posible asignar los escasos recursos económicos a la mejor alternativa.”

Peumans, H (1967), señala que “la inversión es todo aquel desembolso de recursos financieros que se realizan con el objetivo de adquirir bienes durables o instrumentos de producción (equipo y maquinaria), que la empresa utilizará durante varios años para cumplir su objetivo”.

Córdova, M (2006) Un proyecto de inversión es una propuesta técnica y económica para resolver un problema de la sociedad utilizando los recursos humanos, materiales y tecnológicos disponibles mediante un documento escrito que comprende una serie de estudios que permiten al inversionista saber si es viable su realización. Los proyectos de inversión requieren una base que los justifiquen; dicha base es precisamente un trabajo bien estructurado y evaluado, que indique la pauta que debe seguirse.

  1. Grafique y explique según su criterio la tipología de los proyectos  según Nassir Sapag 2011 y explique.

[pic 1]

Según la finalidad del estudio

  • Rentabilidad del proyecto: es decir cuánto de rendimiento va a generar el proyecto .
  • Rentabilidad del inversionista: cuales van a ser los rendimientos esperados por el inversionista del negocio
  • Capacidad de pago: si el proyecto en caso de recurrir a financiamiento externo puede cumplir o no los pagos del financiamiento una vez implementado el proyecto.

Creación de un nuevo negocio: implica crear un nuevo producto o innovar algo existente para ello es necesario realizar el estudio de viabilidad, de un proyecto.

Proyecto de modernización

Outsourcing: consiste en otorgar una actividad específica a otra empresa especializada en ello, debido a que resulta más caro si la empresa lo realiza por su propia cuenta. Por ejemplo, contratar un servicio de seguridad para la empresa.

Ampliación: significa que es necesario ampliar la capacidad instalada que posee la empresa. Por ejemplo, construir otra planta de producción debido al aumento de la demanda del producto.

Abandono: es mejor abandonar o eliminar una actividad que no esté generando beneficios a la empresa y por el contrario genere gastos, perdidas, etc. Esto implica iniciar un proyecto  que justifique el abandono.

Internalización: cuando la empresa exporta su producto a otros países o también construye sucursales o filiales en otros países.

Reemplazo: es decir que se necesita reemplazar alguna maquinaria, lugar de trabajo, modernizar la empresa, ya que traerá beneficios futuros.

  1. Grafique y establezca un análisis el Proceso de estudio de un proyecto según Nassir Sapag 2011.

PROCESO DE ESTUDIO DE UN PROYECTO

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

Es una herramienta que contribuye para tomar una decisión sobre la mejor alternativa de ejecución e inversión, permitiendo con ello, optimizar la utilización de los recursos de inversión al comparar los beneficios y los costos asociados a un proyecto.

  • Formulación: primero se definen las características y actividades del proyecto y luego los costos y beneficios.

  • Preparación: se elaboran los flujos de caja en donde se establecen los ingresos iniciales, egresos de operación, política de ventas, etc.
  • Evaluación: mide la rentabilidad de la inversión para solo uno de tantos escenarios posibles, esta etapa debe incluir un análisis adicional: la sensibilización de los resultados, la medición del riesgo y el análisis de opciones para su mitigación.
  1. Explique que se realiza en el estudio de mercado – técnico – económico y financiero en los proyectos según Gabriel Baca Urbina.

Estudio de mercado

En el estudio de mercado técnico-económico se cuantifica la oferta y la demanda, también se podrá saber el riesgo que se corre y la posibilidad de éxito. Es útil para prever una política adecuada de precios, saber cuál es la mejor forma de comercializar el producto y lo más importante si es viable el proyecto .Si no es viable se detiene la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (207.1 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com