ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usando la información del caso ZAPPOS conteste las siguientes preguntas según corresponda


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4
  1. Usando la información del caso ZAPPOS conteste las siguientes preguntas según corresponda.

  1. Usted ha sido contratado como un consultor para la compañía zappos se le pide que analice, critique y formule una estrategia de marketing de servicios innovadora que integre los siguientes conceptos con los enunciados en el caso zappos: Creación de valor, mantra del marketing, propuesta de valor, customer equity y el modelo de direccionamiento integrado de valor.

Respuesta: Analizando desde el punto de vista como consultor de Zappos , inicio como una empresa comercializadora de zapatos dándolos a conocer por medio de una plataforma on line donde las personas pueden interactuar consultando estilos, marca y diseños, su ventaja competitiva se ha basado en la combinaciones de aspectos fundamentales tales como un excelente servicio al cliente donde los trabajadores tienen una buena relación con el cliente y no son medidas por estadísticas, ni indicadores de llamadas si no por los comentarios y apreciación de los clientes hacen del servicio y trato recibido.

El desarrollo innovador de zappos en el proceso logístico que integra toda la cadena, ofreciendo un buen servicio de entrega de horas así como un innovador proceso de devoluciones lo mejor es que sin costo alguno. Zappos es una empresa que centro su estrategia de ventas principalmente en las llamados medios sociales así como el desarrollo del comercio electrónico, dos características una ya antes mencionada que es el servicio al cliente y otra es la cultura estas características que la empresa ve como la misma cosa, porque su cultura es única y ofrece una ventaja competitiva que utilizan los medios de comunicación social para proyectar su cultura hacia el mundo.

Un critica referente al caso zappos es la parte de ser lentos para contratar y rápidos para despedir ya que todas las personas no cuentan con una gran sentido del humor y esto es lo que busca la empresa, y esto perjudica a muchas personas que necesitan trabajar.

FORMULACION DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING

CREACION DE VALOR: “REGALOS ZAPPOS”

Esta una nueva tendencia se encargara de envolver y enviar gratuitamente hacia el destino que el cliente elija para su regalo, contaremos con los mejores estándares de decoración para que  sorprenda a su ser querido, esto quiere decir empaques con los mejores acabados decorativos, buena calidad en el calzado o ropa.

MANTRA DE MARKETING: Heidi aquí colocas los que hicimos en clase.

PROPUESTA DE VALOR: El producto y el servicio están en la capacidad de persuadir al cliente ya que contaremos con unas buenas ofertas como lo son el 2x1 pagando un par de zapatos o ropa y podrás llevarte la segunda totalmente gratis, también contaremos con la parte de ofertas del 50 % de descuento esto lo hacemos con el fin de causar relevancia en nuestro público comprador ya que a muchas personas les gusta las ofertas, agregando algo más a las propuesta serian valores accesibles al público , valores reales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com