ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratar A Amigos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

El Clima es las

condiciones promedio durante largos periodos, el clima de una región se define con base en patrones anuales de temperatura y precipitación. El clima no es lo mismo que el tiempo.

Si el clima de un área cambia a comparación de lo que está cerca se llaman microclimas, algunas situaciones que los pueden causar son los edificios que dan sombra, los arboles que hacen más fresco en la sobra, los ríos, mares o lugares donde hay agua que se siente un poco más cálido. Pero es posible que no notemos estas diferencias, pero para muchos organismos puede ser muy importante.

Los Factores que afecta al clima como la energía solar retenida en la biosfera, la latitud y el transporte del calor por los vientos y las corrientes oceánicas. Por eso puede pasar que en partes de un mismo país la temperatura sea muy diferente en algunas partes como si en al-guna parte en invierno la gente esta con pantalones cortos y en otra se ponen el abrigo en marzo.

El efecto invernadero y el clima

El efecto invernadero ocurre cuando se la temperatura de la tierra aumenta. Cuando aumen-ta es porque sucede que los rayos solares cuando entran en la tierra algunos rebotan con la capa de ozono y la temperatura se queda en la biosfera y la tierra se calienta más. La capa de ozono se va debilitando cada vez más a la capa de ozono.

La capa de ozono se va destruyendo cada vez más por toda la contaminación que produce gases malos como el dióxido de carbono. Cada vez que se destruye la capa los rayos solares ya no se van a detener tanto y van a llegar con más temperatura a la tierra lo que derretiría a los polos principalmente, y los océanos indurarían todas las zonas cercas del mar.

Latitud y el clima

La latitud es uno de los factores que cambian al clima porque entre mas rayos solares cho-quen contra la tierra más calor va a hacer. La tierra de divide en tres aéreas: ecuador, zonas templadas y zonas polares.

En la parte donde hace más calor seria el ecuador, porque ahí es la parte centro de la tierra y es la que está más cerca al sol. En el ecuador las zonas casi siempre son calidad. El ecuador se localiza entre la los 23.5° de latitud norte y 23.5° sur.

Entre el ecuador y los polos se encuentra un área donde la temperatura es templada. Estas zonas la temperatura es menor que el ecuador porque los rayos solares están más alejados. En estas partes de la tierra reciben cantidades de energía muy diferentes igual que las zonas polares. Esta zona se localiza entre los 23.5° y 66.5°de latitud norte y latitud sur.

En las zonas más separadas de la Tierra se le llama zonas polares. Esas zonas es donde se localizan los polos norte y sur. Todo el año está nevando y puede alcanzar temperaturas de -10 C°. En esta parte, igual que la zona templada los días son más cortos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com