ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Arrendamiento


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  2.801 Palabras (12 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 12

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE ESPACIOS PUBLICITARIOS QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, TRANSPORTES URBANOS DEL CARMEN, S.A. (EN LO SUCESIVO EL "ARRENDADOR"), REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL SEÑOR _____________, Y POR LA OTRA PARTE, Sion Caribe S.A. de C.V. (EN LO SUCESIVO EL “ARRENDATARIO”), REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL SEÑOR BRETON MULLINER, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara el ARRENDADOR:

a) Que es una sociedad mercantil debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana, según se acredita con la escritura pública No.      , otorgada el      de       de      , ante la fe del licenciado      , titular de la notaria pública No.     de la Ciudad de      , e inscrita el    de      de     ante el Registro Público de Comercio de la Ciudad de      , copia de la cual se acompaña al presente Contrato como Anexo “A”.

b) Que es legítimo propietario de los MUEBLES que se señalan en el Anexo "B" mismo que se acompaña al presente contrato (en lo sucesivo los "MUEBLES").

c) Que los MUEBLES cuentan con todos los permisos, licencias y autorizaciones necesarios conforme a las leyes federales y locales para el uso, posesión y disfrute.

e) Que desea celebrar el presente contrato con el ARRENDATARIO, a fin de otorgarle en arrendamiento las áreas de los MUEBLES en concepto de espacios publicitarios (en lo sucesivo los “ESPACIOS PUBLICITARIOS”), las cuales se especifican en el plano que se agrega como Anexo “C” del presente contrato.

f) Que los MUEBLES se encuentran en óptimas condiciones y en pleno funcionamiento y que se encuentra al corriente en el pago de cualquier impuesto, derechos, contribuciones, cooperaciones y gastos locales y federales o de cualquier otra naturaleza que causen los MUEBLES.

g) Que su representante cuenta con facultades legales suficientes para celebrar este contrato y que dichas facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna, según se acredita con la escritura pública No.      , otorgada el       de      de      , ante la fe del licenciado      , titular de la notaria pública No.      de la Ciudad de       , e inscrita el      de      de      ante el Registro Público de Comercio de la Ciudad de    , copia de la cual se agrega al presente contrato como Anexo “D”.

II. Declara el ARRENDATARIO:

a) Que es una sociedad mercantil debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana, según se acredita con el Acta o Poliza No. No. 2,549, otorgada el 24 de enero de 2007, ante la fe del licenciado EDUARDO GONZALEZ ALONSO, titular de la correduría pública No. 2 del Estado de Quintana Roo, copia de la cual se agrega al presente como Anexo “E”.

b) Que conforme a lo previsto en su objeto social, se encuentra debidamente facultado para celebrar el presente Contrato.

c) Que conoce los MUEBLES y desea celebrar el presente contrato a fin de instalar y exhibir en los ESPACIOS PUBLICITARIOS las promociones, anuncios y propaganda (en adelante las “PROMOCIONES”) propios de su objeto social, en los términos y condiciones que se establecen más adelante.

d) Que su representante legal cuenta con facultades suficientes para celebrar este contrato y que dichas facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna, según se acredita con la escritura pública No.     , otorgada el       de      de     , ante la fe del licenciado     , titular de la notaria pública No.     de la Ciudad de      , e inscrita el       de       de      ante el Registro Público de Comercio de la Ciudad de      , copia de la cual se agrega al presente como Anexo “F”.

EXPUESTO LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con que comparecen y convienen en otorgar las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA. OBJETO. Sujeto a los términos y condiciones de este contrato, el ARRENDADOR da al ARRENDATARIO y éste con ese carácter toma en arrendamiento exclusivo los ESPACIOS PUBLICITARIOS, a fin de instalar y exhibir las PROMOCIONES conforme a los términos y condiciones que se estipulan más adelante.

El ARRENDADOR entregara una vez instalados los espacios publicitarios la posesión de los mismos al ARRENDATARIO a fin de llevar a cabo la instalación y exhibición de las PROMOCIONES.

SEGUNDA. RENTA. El ARRENDATARIO se obliga a cubrir al ARRENDADOR, por concepto de renta mensual, la cantidad que resulte de los siguientes condiciones:

Un pago fijo mínimo garantizado por la cantidad de $35,000.00 (TREINTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), más el Impuesto al Valor Agregado que corresponda, para el caso de que el 25% de las regalías de la venta de los espacios publicitarios sea menor al pago mínimo fijo anteriormente, en caso contrario, es decir, que el monto que resulte de aplicar el 25% del total de regalías sea mayor al pago mínimo fijo señalado se pagará en concepto de renta la cantidad resultante de ese 25%.

TERCERA. PERIODO DE GRACIA. El ARRENDADOR otorga un periodo de gracia de 2 meses, dentro del cual el ARRENDATARIO deberá fabricar e instalar los ESPACIOS PUBLICITARIOS en los muebles, conforme a lo establecido en el Anexo “G”, mismo que se adjunta al presente contrato.

CUARTA. CONDICIONES DE PAGO. El ARRENDATARIO se obliga a cubrir la renta a que se refiere la cláusula anterior al final de cada mes, dentro de los 5 (CINCO) primeros días naturales del mes siguiente.

La renta será pagada por el ARRENDATARIO en el domicilio del representante del ARRENDADOR, el cual se ubica en _________________.

Las rentas mensuales a cargo del ARRENDATARIO deberán ser cubiertas íntegramente aún cuando el ARRENDATARIO ocupe los ESPACIOS PUBLICITARIOS sólo una parte del mes correspondiente.

El ARRENDATARIO no podrá retener la renta estipulada en el presente contrato, en caso alguno o por concepto alguno, salvo en el caso de que el ARRENDADOR no cumpla con las obligaciones que se le imponen conforme a la cláusula Décima Sexta del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com