ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  1.877 Palabras (8 Páginas)  •  4.808 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Comparecen a la elaboración del presente contrato por una parte ........................ Con número de cédula .................... a quien en adelante se le llamará "El Arrendador" y por otra parte el ................ con pasaporte cedula ..............., a quien en adelante se lo llamará "El arrendatario" todos mayores de edad, domiciliados en Quito capaces de obligarse y convienen en celebrarlo de acuerdo a las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- OBJETO.- "El Arrendador" da en arrendamiento el departamento .........., propiedad de .............., situado en la calle ...................... en la ciudad de ............. y sus anexos, incluyendo ..................................... especificados en el Anexo "A" Inventario adjunto.

SEGUNDA.- CANON DE ARRENDAMIENTO.- Libre y voluntariamente las partes pactan la pensión mensual de US$ .......... (texto) por el arriendo del departamento y sus anexos, pagaderos de 1 al 5 de cada mes. El condominio incluye gastos de .......................

"El arrendador" se obliga a pagar a "El Arrendatario" esta pensión por un período de ........... años.

TERCERA.- RENUNCIA.- "El arrendatario" renuncia expresamente e irrevocablemente el eventual o cierto derecho a reclamar ya sea judicial o extrajudicialmente el reintegro o pago de cualquier diferencia que hubiera entre la pensión de arrendamiento del departamento, libre pactada y la fijada o que fijase la oficina de Registro de Arrendamiento del Municipio de Quito.

CUARTA.- PAGO POR SERVICIOS.- Es de cuenta y cargo del "arrendatario" el pago correspondiente al valor de los servicios de energía eléctrica, servicio de agua potable, teléfono, gas, internet, televisión por cable u otro extra que desee "El Arrendatario" que no esté especificado en el valor del Condominio.

QUINTA.- PLAZO DE DURACION.- El plazo de duración de este contrato es de .........años renovables de común acuerdo entre las partes a partir del 23 de Septiembre del 2006. Este plazo podrá ser modificado siempre y cuando el "Arrendatario" y/o el" Arrendador" notifique por escrito con 30 días de anticipación.

En caso de que el "Arrendatario" dejara el departamento antes de los ..... años por asuntos personales deberá pagar una penalidad, el valor de un mes de arriendo, la misma que deberá ser descontada del valor de la garantía.

"CLAUSULA DIPLOMATICA".- DECIMA.- "Queda entendido que la Arrendadora" tiene conocimiento que el Arrendatario es miembro de la Misión Diplomática del Gobierno de .........en el Ecuador y que, como tal, el Arrendatario está sujeto a traslados o nuevas designaciones en cualquier momento.

(PAG: 2)

En consecuencia la "Arrendadora" conviene en que si el Arrendatario fuere trasladado a otra ciudad o país, el contrato expirará previa notificación escrita por lo menos con treinta días de anticipación. "

SEXTA.- DESTINO DEL BIEN.- EL Inmueble, materia del arrendamiento se destinará exclusivamente para vivienda de el "Arrendatario" y no podrá ser subarrendado, ni cedido, ni traspasado, en todo o en parte a otra persona por ningún concepto o título. El incumplimiento de estas normas será causal para que se dé por terminado el Contrato de forma inmediata.

SEPTIMA.- ENTREGA.- El arrendatario al finalizar el arrendamiento entregará al "Arrendador" el inmueble arrendado en las mismas condiciones en que recibe, salvo el natural deterioro por el normal uso y goce.

OCTAVA.- PAGOS REALIZADOS.- Se entrega US$......... (Texto) como garantía del pago de cuentas de energía eléctrica y servicio telefónico, agua potable, servicio de Internet, televisión por cable o cualquier otra pérdida o daño de los muebles o equipos entregado por Inventario.

El valor de la garantía será devuelto a el "Arrendatario" al finalizar el Contrato, una vez que hayan realizado todas las reparaciones y mantenimiento a que hubiera lugar, y luego de que se hayan recibido cancelados todos los comprobantes de pago por los servicios públicos.

NOVENA.- RECEPCION.- El "Arrendatario" manifiesta que recibe el inmueble a su entera satisfacción con todas las instalaciones funcionando debidamente.

DECIMA: METRAJE Y DISTRIBUCION DEL DEPARTAMENTO:

....... metros cuadrados

Distribuidos en la siguiente forma:

... dormitorios

......walking closet

....... baños completos

........ medios baños

......salas de estar

...... cocina - comedor

..... sala de máquinas, lavadora y secadora

... sala principal

......comedor principal

1 estudio

Aparte del metraje del departamento tiene:

..... Parqueaderos (subsuelo)

..... bodega (subsuelo)

.....1 jardín exterior

(PAG: 3)

Para constancia de lo convenido, las partes declaran en caso de litigio acogerse a la asistencia legal de la Cámara de Comercio de Quito o a los jueces pertinentes, se ratifican en toda y cada una de las estipulaciones precedentes y firman el presente contrato en tres ejemplares del mismo tenor, en la ciudad de Quito a los 23 días del mes de septiembre del 2006.

EL ARRENDADOR EL ARRENDATARIO

_________________ __________________

Firma Firma

CI. # CI. #

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com