ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

POR TIEMPO INDETERMINADO SIENDO EL PATRÓN PERSONA MORAL

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO

SIENDO EL PATRÓN PERSONA MORAL

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO QUE POR TIEMPO INDETERMINADO CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA __________________________ REPRESENTADA POR SU APODERADO LEGAL ____________________________ Y POR LA OTRA ______________________________ AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLÁUSULAS:

ANTECEDENTES

1.- ________________________ es una empresa legalmente constituida según las leyes mexicanas ante la Fe del Notario Publico Número ________ de los del Distrito Judicial de según obra en el volumen ___________ Instrumento __________ de fecha _____________ con domicilio ___________________ y legalmente representada por ____________________.

2.- EL TRABAJADOR ________________________ manifiesta bajo protesta de decir verdad ser de nacionalidad ________________, de ________ años de edad, estado civil con domicilio en ________________ nombre de la esposa _________________ y de los hijos ____________________________

_______________________________________.

3.- LA EMPRESA Tiene como objeto social ______________________

__________________________________.

4.- EL TRABAJADOR manifiesta que tiene la capacidad y aptitudes para desarrollar el objeto de la sociedad referido en los antecedentes.

5.- LA EMPRESA requiere de los servicios de personal apto para el desarrollo de sus actividades, y de modo especial para el puesto o funciones de _______________________________________.

6.- EL TRABAJADOR ______________________________ es conforme en desempeñar los requerimientos de la empresa y en plasmar las condiciones generales de trabajo sobre las cuales prestará sus servicios personales.

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Se denominará en lo sucesivo a ______________________ como "LA EMPRESA" y a ____________________ como "EL TRABAJADOR"; a la Ley Federal del Trabajo como "LA LEY" al referirse al presente documento como "EL CONTRATO", y a los que lo suscriben como "LAS PARTES".

SEGUNDA.- "EL CONTRATO" se celebra por tiempo indeterminado según lo establece el artículo 35 de "LA LEY".

TERCERA.- La prestación de los servicios de "EL TRABAJADOR" consistirán en ____________________________________________.

CUARTA.- El lugar de la prestación de los servicios de "EL TRABAJADOR" será el domicilio de "LA EMPRESA".

Asimismo "LAS PARTES". convienen y aceptan "EL TRABAJADOR" cuando por razones administrativas o de desarrollo de la actividad o prestación de servicios contratados haya necesidad de removerlo, podrá trasladarse al lugar que "LA EMPRESA" le asigne, siempre y cuando no se vea menoscabado su salario.

En este caso "LA EMPRESA. le comunicará con anticipación la remoción del lugar de prestación de servicios indicándole el nuevo asignado.

Para el caso que en el nuevo lugar de prestación de servicios que le fuera asignado variara el horario de labores, "EL TRABAJADOR" acepta allanarse a dicha modalidad.

QUINTA.- La duración de la jornada de trabajo será de ________ horas semanales, quedando distribuida de acuerdo al siguiente horario de labores:

De las ________ a las ________ horas y de las ________a las _______ horas.

Los días _________________ y los días _______________.

De las ___________ a las ____________ horas.

En términos del articulo 59 de "LA LEY", para que "EL TRABAJADOR" disfrute de un descanso semanal mayor al comúnmente establecido, puede ampliarse el horario de labores y quedará como sigue:

De las ________ a las ________ horas y de las _______ a las _______ horas.

Los días ________________ y los días ________________.

De las __________ a las __________ horas.

Cuando el horario de labores sea continuo "EL TRABAJADOR" tendrá derecho a medía hora de descanso para tomar alimentos y le será computado dicho periodo dentro de su jornada de trabajo; quedando en su caso comprendido el mismo de las ___________ horas a las ____________ horas.

"EL TRABAJADOR. únicamente podrá laborar tiempo extraordinario cuando "LA EMPRESA" se lo indique y medía orden por escrito, la que señalará el día o los días y el horario en el cual se desempeñará la misma. Para el caso de computar el computar el tiempo extraordinario laborado deberá "EL TRABAJADOR" recabar y conservar la orden referida a fin de que en su momento quede debidamente pagado el tiempo extra laborado; la falta de presentación de esa orden sólo es imputable a "EL TRABAJADOR". Las partes manifiestan que salvo esta forma queda prohibido en el centro de trabajo laborar horas extras. Lo anterior con apoyo en la tesis de jurisprudencia 16/94 de la Cuarta Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

SEXTA.- "EL TRABAJADOR" percibirá por la prestación de sus servicios como salario diario la cantidad de $_____________ ( ____________________) los cuales serán cubiertos en efectivo y en moneda nacional del cuño corriente.

Del salario anterior "LA EMPRESA" hará por cuenta de "EL TRABAJADOR"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com