ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA ADMINISTRATIVA EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  2.255 Visitas

Página 1 de 3

LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

5.2 en el sector privado

En el Sector Privado se utiliza tomando en cuenta la figura jurídica, objeto, tipo de estructura, elementos de coordinación y relación comercial de las empresas, sobre la base de las siguientes características:

1. Tamaño de la empresa

2. Sector de actividad

3. Naturaleza de sus operaciones

En lo relativo al tamaño, convencionalmente se las clasifica en:

1. Microempresa

2. Empresa pequeña

3. Empresa mediana

4. Empresa grande

5.1.1 auditor interno

Es empleado, su grado de independencia es limitada, no se limita exclusivamente a dar un informe de todo sino que se dedica a evaluar las peticiones de la dirección o del consejo y está obligado a seguir un problema. Su responsabilidad es laboral.

Forma parte de la dotación de la Compañía. Somos empleados. La función del auditor interno es la prevención y detección de los fraudes lleguen a concretarse.

Campo: dos definiciones que resumen el trabajo del auditor: prevención y controles detectivos:

Controles preventivos: son acciones pre que posibilitan mejoras de procesos y ahorros potenciales.

Controles detectivos: son acciones post que detectan costos innecesarios y de eficiencia pero que posibilitan a futuro evitar su reiteración.

5.1.2 auditor externo

Es profesional independiente. Su grado de independencia es total, está sujeto a las directrices técnicas de auditoría. Su responsabilidad es penal; el informe del auditor tiene consecuencias jurídicas. Si el auditor externo detecta algún tipo de delito deberá presentar un informe detallado sobre la situación y aportar elementos de juicio adicionales durante las investigaciones criminales posteriores.

El auditor externo solamente puede emitir opiniones basado en la información recabada y normalmente no estará involucrado directamente en la búsqueda de pruebas; a menos que su contrato sea extendido a otro tipo de actividades normalmente fuera de su alcance.

5.1.3 equipos multidisciplinarios

Conjunto de personas, con diferentes formaciones académicas y experiencias profesionales, que operan en conjunto, durante un tiempo determinado, abocados a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com