ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Calidad


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es control de calidad?

El control de calidad según las normas industriales japonesas “es un sistema de métodos de producción que económicamente genera bienes o servicios de calidad, acordes con los requisitos de los consumidores”

La esencia del control de la calidad:

El control de calidad japonés es una revolución en el pensamiento de la gerencia. En su interpretación más estrecha, calidad significa calidad en el producto. En su interpretación más amplia calidad significa calidad del trabajo, servicio, información, proceso, división, personas, trabajadores, gerentes, ejecutivos, sistema y objetivos. Hacer control de calidad significa: emplear el control de calidad como base, hacer el control integral de costos, precios y utilidades. Controlar la cantidad así como las fechas de entrega. El control de calidad se hace para lograr aquella calidad que cumpla los requisitos de los consumidores.

Para la aplicación del control de calidad hay que seguir lo siguiente:

Entender las características de calidad reales que se tiene que hacer y de que manera.

Fijar métodos para medirlas y probarlas. Esta tarea es tan difícil que al final de cuentas, posiblemente acabemos por recurrir a los cinco sentidos (prueba sensorial).

Descubrir características de calidad sustitutas y entender correctamente la relación entre estas y las características de calidad reales.

El uso de la calidad total trae ventajas, por ejemplo

Potencialmente alcanzable si hay decisión del más alto nivel.

Mejora la relación del recurso humano con la dirección

Reduce costos aumentando la productividad.

¿Cómo se expresa la calidad?

1.- Determinar la unidad de garantía: dependiendo del estado de tu producto (solido, líquido, gaseoso) se establecerá la garantía.

2.- Determinar el método de medición: definir claramente los parámetros de medición de calidad de tu producto.

3.-Determinar la importancia relativa de las características de cálida: es raro el producto con una sola característica de calidad. La mayoría tienen muchas.

4.- Llegar a un consenso sobre defectos y fallas: las opiniones en cuanto a defectos y fallas varían dependiendo las personas. Es por eso que se debe de llegar a un conceso. Donde se señale límites de tolerancia.

5.- Revelar los defectos latentes. Revelar defectos ocultos o latentes.

6.- Observar la calidad estadísticamente: la calidad del producto siempre varía ampliamente. En otras palabras, si consideramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com