ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Calidad


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

El control de calidad

son todos los mecanismos, acciones, herramientas realizadas para detectar la presencia de errores.

la función consiste en la recolección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.

Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.

En general se manejan 7 herramientas básicas que han sido escogidas en lasactividades para el mejoramiento de la calidad y como soporte para el análisis:

AMFE: (Análisis Modal de Fallos y Efectos) herramienta que permite identificar las variables de un proceso o producto para poder establecer las accionescorrectoras necesarias, se previenen los posibles fallos y se evita que lleguenal cliente productos defectuosos.Balanced Scorecard: Permite que exista comunicación entre los gerentes y losempleados de la empresa y ayuda a entender cómo y en qué medida estosúltimos impactan en los resultados del negocio.

Benchmarking:

es un proceso continuo que consiste en comparar y medir losprocesos internos de una organización con los de otra con mejores resultados.

Brainstorming: Es una técnica de trabajo en grupo con la que se pretendeobtener ideas a cuestiones planteadas, aprovechando la capacidad creativa delas personas. Las ideas deben ser estructuradas y analizadas a posterioriutilizando otras herramientas de mejora.Círculos de Calidad: es un grupo reducido de personas que se reúnenvoluntaria y periódicamente para detectar los errores que se producen en laempresa, analizarlos y buscar las soluciones apropiadas a los problemas quesurgen en su área de trabajo.Diagrama de Flujo: son muy eficaces para describir gráficamente tanto elfuncionamiento como la estructura de los procesos y/o sistemas de unaorganización, sus fases y relaciones entre sus componentes, ofreciendo unavisión global de todos ellos.Diagrama de Ishikawa : También conocido como Diagrama Causa-Efecto, elDiagrama de Ishikawa es una herramienta que ilustra gráficamente lasrelaciones entre un efecto (resultado) y sus causas (factores), ayudando aidentificar, clasificar y evidenciar posibles causas, tanto de problemasespecíficos como de características de calidad.Diagrama de pareto: es un sencillo y gráfico método de análisis que permitedistinguir entre las causas de un problema las que son más importantes de lasmás triviales. De esta forma los esfuerzos pueden concentrarse en las causasque tendrán mayor impacto una vez que se hayan resuelto, además de dar unavisión rápida de la importancia relativa de los problemas.

Histogramas:

Los Histogramas son conocidos también como Diagramas deDistribución de Frecuencias. Consisten en representaciones gráficas de unadistribución de frecuencias de una variable continua por medio de barrasverticales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com