ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Calidad


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO VII:

Qué hacer y qué no hacer en la gerencia alta y media

El CC no puede progresar si la política no es clara; organización significa calidad de responsabilidades y autoridad. La autoridad se puede delegar pero no así la responsabilidad; El CC no puede progresar sin la cooperación de la gerencia media. Quien es incapaz de manejar a sus sub alternos, no es tan bueno como se cree. Quien sea capaz de manejar a sus superiores, podrá considerarse como persona competente.

Infortunadamente hay muchos altos ejecutivos en especial presidentes de compañías que no gustan del control total de calidad. Muchos probablemente dirán que si entienden el CC pero este es un gusto adquirido. El gerente debe de estudiar el control de calidad y el control total de calidad antes que cualquier otra persona de la compañía, y tener una buena comprensión de las cuestiones pertinentes. La alta gerencia debe determinar las posiciones que adoptara la empresa en lo relativo al control total de calidad. Debe fijar políticas para la introducción y la promoción del CTC y para las actitudes generales que lo rodeen.

Reunir información relativa a la calidad y al CC, y especificar las prioridades en esta materia, en términos concretos; fijar como política básica la “prioridad de calidad” y “primero la calidad” y determinar las metas a largo plazo que se buscaran en lo tocante a normas de calidad, esto tiene que hacerse en términos concretos con una perspectiva internacional. La alta gerencia tiene que ponerse al frente de las actividades y asumir la posición de liderazgo. Es necesario verificar que se ha alcanzado y brindar orientación. Pueden transcurrir de tres a cinco años desde que los altos ejecutivos de una compañía grande comprenden el CTC, formulan políticas y asumen el liderazgo hasta el momento en que dichas políticas penetran hasta los trabajadores de línea.

Los altos gerentes tienen que establecer metas y parámetros muy precisos acerca de las cuestiones tales como los grupos de consumidores a quienes la empresa desee servir que capacidades se desean asignar al producto, a que costo de producción, a que volumen de ventas y con qué utilidades. Las posiciones que ocupan los gerentes medios, es decir, los gerentes de división y los jefes de sección, son importantes. También son oficios difíciles para los individuos que las ocupan, en términos de relaciones verticales y horizontales. Algunos gerentes de nivel medio tienen muchísima autoridad. Consideran que su papel es directivo, y así actúan. Algunos se matan trabajando cuando se les ordena pero no trazan planes ni someten recomendaciones a sus superiores.

Es responsabilidad de la gerencia media ver que funcionen las actividades de los círculos de

CC. Un gerente debe administrar bien su propia división y consolidar sus alrededores inmediatos, esto es en si mismo una tarea importante. Pero en su modo de pensar siempre tiene que mirar al futuro, tiene que mirar adelante y dedicarse al control de vanguardia, un gerente de división tiene que mirar siquiera tres años adelante y un jefe de sección un año. Esto los adiestrara para desarrollar una perspectiva amplia respecto a su industria al mismo tiempo que desempeñan sus deberes en la compañía. Sin embargo algunos gerentes intermedios y en ciertos casos aun los altos gerentes se preocupan continuamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com