ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Calidad


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

Control de Calidad

Definición: se refiere al proceso que se emplea con el fin de cumplir con los estándares. Esto consiste en observar el desempeño real, compararlo con algún estándar y después tomar medidas si el desempeño observado es significativamente diferente del estándar.

Pasos para desarrollar un control

1-Selección del sujeto:

Para identificar y elegir los sujetos de control de calidad, se aplican varios principios:

Los sujetos de control de calidad deben estar orientados al cliente externo, quien afecta los ingresos por ventas; de igual importancia son los clientes internos, quienes afectan los costos internos.

Los sujetos de control de calidad deben ser suficientemente extensos para poder evaluar el desempeño organizacional real. Sin embargo, deben también proporcionar advertencias sobre problemas potenciales.

Los sujetos de control de calidad deben reconocer ambas componentes de control de calidad, es decir, la falta de deficiencia y las características del producto. El número de errores por cada mil líneas codificadas en una computadora (KLOC) es importante pero el hecho de que haya cero errores no significa que un cliente quede satisfecho con el software.

Los sujetos potenciales de control de calidad se pueden identificar obteniendo ideas tanto de los clientes como de los empleados. Se puede preguntar a los clientes: “¿Cómo evaluaría usted el producto o servicio que recibe de nosotros?” Un grupo de interés de clientes puede proporcionar respuestas valiosas. De nuevo, se hace referencia a los clientes tanto externos como internos. Todos los empleados son fuentes de ideas, pero fuente fértil de ideas con imaginación sobre los sujetos de control de calidad.

Aquellos que van a medir poder ver los sujetos de control de calidad como válidos, adecuados y fáciles de entender cuando se traduce a números. Estas, sin duda, son nociones muy agradables, pero en el mundo real pueden ser bastante evasivas.

2- Unidades de medida:

Para cuantificar es necesario crear un sistema de medición que consiste en:

Una unidad de medida: una cantidad definida de alguna característica de calidad que permite la evaluación de esa característica en números.

Un sensor: un método o instrumento que pueda llevar a cabo la evaluación y expresar sus hallazgos en números en términos de la unidad de medida.

Las unidades de mediad para el desempeño de un producto y un proceso por lo general se expresan en términos tecnológicos; por ejemplo, la eficiencia del combustible se mide en términos de la distancia recorrida por volumen de combustible; el hecho de proporcionar un servicio a tiempo se expresa en minutos (horas, días, etc.) requeridos para proporcionar el servicio.

3- Establecer Metas:

Establecimiento de una meta para el sujeto de control

Cada sujeto debe tener una meta de calidad, esto es, debe estar dirigido a un fin de calidad.

Para establecer metas de calidad deben cumplirse ciertos criterios. Las metas deben ser:

Legítimas: tener validez oficial

Medibles: los números proporcionan la claridad

Logrables: con un esfuerzo razonable

Equitativas: para todos los individuos del mismo nivel

Al establecer las metas de calidad, se dispone de varias bases -el historial del desempeño anterior, los estudios de ingeniería y la competitividad en el mercado.

4- Medir Resultados:

Medición del desempeño real

Al organizar el control es útil establecer un número limitado de estaciones de control para la medición. Después se asigna a cada una de estas estaciones de control la responsabilidad de llevar a cabo los pasos del ciclo de retroalimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com