ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Inventarios


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Es también conocido como la Gestión de Calidad Total (abreviada TQM, del inglés Total Quality Management) es una estrategia de gestión orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales. La TQM ha sido ampliamente utilizada en manufactura, educación, gobierno e industrias de servicio. Se le denomina «total» porque en ella queda comprendida la organización de la empresa globalmente considerada y las personas que trabajan en ella. Este proceso moderno implica la participación continua de todos los trabajadores de una organización en la mejoría del desarrollo, diseño, fabricación y mantenimiento de los productos y servicios que ofrece una organización. De igual manera esta participación debe verse reflejada en las actividades que se realizan dentro de la misma. Este concepto va mucho más allá del enfoque tradicional de la calidad solamente basada en normas, que atribuye importancia sólo al cumplimiento de ciertos requisitos y características de los productos o servicios. En el concepto de calidad se incluye la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. La Calidad Total pretende, teniendo como idea final la satisfacción del cliente, obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto con el objetivo de venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.

EN EL SECTOR ECONOMICO

La calidad total pretende dar beneficios a todos los miembros de la organización por lo tanto al no contar con esta estrategia hay perdidas monetarias.

EN MANUFACTURA

Consiste en la mejora del desarrollo, diseño y mantenimiento de las máquinas y al no tener el control necesario hay perdidas tanto de tiempo como de productos o como de dinero.

EN SERVICIOS

En esta área es un poco más delicada la calidad ya que siempre puede haber fallas ajenas a la empresa y se tiene que buscar soluciones rápidas.

EN EL CUIDADO DE LA SALUD

En este sector pienso que la calidad total lo es todo ya que por un error se pueden perder vidas humanas.

EN EL SECTOR DE EDUCACION

La calidad total en este sector se fija en los conocimientos ya que el servicio prestado es el mero conocimiento y bueno si hay mal conocimiento pienso que hay alternativa.

EN SECTOR PÚBLICO

En este sector pienso que definitivamente no hay calidad total mínimo en México ya que los servicios públicos son deficientes, el personal no está ni siquiera al 50% capacitado e impera la gente déspota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com