ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Inventario


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA

SEDE EL CALLAO

AULA: , SECCIÓN: , CARRERA:

SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIO PARA LA EMPRESA INVERSIONES GAVIDEL, C.A. TUMEREMO, ESTADO BOLÍVAR

TUTORA: INTEGRANTES:

LICDA. ELVIRA GUEVARA DELGADO MIRNA

PALMA OMAIRELYS

EL CALLAO, LUNES 02 DE JUNIO DE 2014

ÍNDICE

Pág.

Resumen…………………………………………………………………….

El Problema

Planteamiento del Problema…………………………………………..

Formulación del Problema…………………………………………….

Objetivos

General…………………………………………………………………..

Especifico………………………………………………………………..

Justificación…………………………………………………………………

Alcance……………………………………………………………………...

RESUMEN

Planteamos el Diseñar un Sistema de Control de Inventario para la Empresa Inversiones Gavidelg, C.A., Tumeremo Estado Bolívar, para que contribuya con la productividad y rentabilidad de la misma, con la finalidad de subsanar las debilidades existentes en ella. El diseño de investigación de este trabajo es de campo de tipo descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible, ya que aporta una posible solución ejecutable en la problemática planteada, puesto que se recolecto la información relacionada con el tema mediante una encuesta y los investigadores tuvieron contacto directo con el fenómeno estudiado, apoyados en las bases teóricas y en las referencias bibliográficas y así analizar la información que se deriva del sistema actual.

El objetivo principal de este proyecto es Diseñar un Sistema de Control de Inventario con la finalidad de obtener los controles adecuados para manejar los inventarios; Este trabajo está estructurado de la siguiente manera, Capítulo I El Problema, Capitulo II Marco teórico, Capítulo III Marco Metodológico, Capítulo IV Resultados del Diagnóstico, Capítulo V Conclusión y Recomendaciones, Capítulo VI Propuesta.

Descriptores: Sistema, Control interno, Diseño, Inventario, Base de Datos.

Capítulo I El problema

Planteamiento del Problema

Las empresas empiezan a darse cuenta que, ante la globalización, puede decirse que el uso de tecnología ya no es un lujo, y pasa a formar parte integral del modelo de negocio de las empresas. Ante ello surgen necesidades que para satisfacerlas necesitan el desarrollo e implantación de proyectos que involucran a las tecnologías de información. El mercado globalizado exige la utilización e implementación de herramientas que permitan el correcto y eficiente manejo de los recursos de una organización; es por ello que muchas empresas fundamentan su posicionamiento en el desarrollo armónico y adecuado de las operaciones administrativas, por lo que llevar un bien control forma parte de los aspectos más importantes de la empresa.

A nivel mundial, los inventarios surgen provenientes de obligaciones contraídas por la adquisición de bienes o servicios, para el consumo o beneficio de las empresas. De un modo general las Entidades Jurídicas han convertido el crédito en una estrategia que le beneficiará, a través de éste se logra un aumento de las ventas de cualquier servicio, producto. Asimismo, para que toda la empresa pueda permanecer en el mundo del mercado debe implementar diversas alternativas como el inventario que permite la adquisición del producto o servicio, permitiendo así mantenerse dentro del comercio, donde existe un alto grado de competencia, a un nivel generalizado de países y empresas.

La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del período contable un estado confiable de la situación económica de la empresa. Ahora bien, el inventario constituye las partidas del activo corriente que están listas para la venta, es decir, toda aquella mercancía que posee una empresa en el almacén valorada al costo de adquisición, para la venta o actividades productivas. Por medio del siguiente trabajo se darán a conocer algunos conceptos básicos de todo lo relacionado a los Inventarios en una empresa, métodos, sistema y control.

El control de inventarios es un factor que influye en la reducción de costos de las empresas, por tal motivo se debe tener en cuenta este aspecto tan importante, para que de esta manera se obtengan mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com