ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Lectura


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

AA1: ELABORACION DE CONTROL DE LECTURA

La economia es una ciencia social que busca explicar ago relacionado con la sociedad. En este sentido tiene cosas en comun con la psicologia, la sociologia y las ciencias politicas.

Es el estudio de las opciones e condiciones de escasez. Se ocupa del dinero y bonos, precios, presuspuestos, entre otros.

La escasez es la situacion en la que la cantidad disponible de algo no basta para satisfacer el deseo por algo.

Como por ejemplo: la escasez de agua, cuando nos vemos en la necesidad de tener que dejar de hacer muchas cosas para poder economisar la poca que tenemos y etc.

Todos enfrentamos problemas de escasez, nuestra capacidad limitada para satisfacer esos deseos se basa en otras dos limitaciones mas basicas: falta de tiempo y falta de poder de gasto. Si tuvieramos mas de cualquiera de estas dos cosas, podriamos tener mas de los bienes y servicios que deseamos.

Los economistas estudian las opciones que escogemos como individuos y tambien las consecuencias de esas desiciones, asi como los efectos mas suties e indirectos de las opciones individuales de nuestra sociedad.

Escasez y Elecciones sociales

En el caso de la sociedad, el problema es una escasez de recursos: las cosas que usamos para poder producir bienes y servicios que nos aydan a alcanzar nuestras metas.

Por ejemplo: si se diera el caso de una escasez de la materia prima para la produccion de gasolina, que es el petrolio por ende nos enfrentariamos a una escasez de combustible.

Los economistas clasifican los recursos en cuatro categorias:

1. Mano de oba: es el tiempo en el qu seres humanos se dedican a la produccion de bienes y servicios.

2. Capital: algo producido que es duradero y que sirve para hacer cosas que valoramos. El capital lo podemos clasificar en dos tipos:

Capital fisico: que consiste en cosas como maquinarias y equipos, fabricas, computadoras y etc.

Capital humano: consiste en las aptitudes conocimintos que tienen los trabajadores.

3. Tierra / recursos naturales: son los dones de la naturaleza preexistentes de un pais. Esto incluye tierra y el espacio fisico donde se efectua la produccion y etc.

4. Iniciativa empresarial: es la capacidad de un individuo y la disposicion a usar esa capacidad para combianar los otros recursos ( mano de obra, capital y recursos naturales ) en una empresa productiva.

Microeconomia

Examina de cerca la economia, como si la vieramos desde un microscopio. Se ocupa del comportamiento de actores individuales en la escena economica: hogares, empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com