ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Lectura


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En éste escrito, narraré lo entendido del libro de Juan Rulfo, titulado ‘Pedro Páramo’, publicado en el año de 1955, para la asignatura de español 2 incluyendo así las partes que son: síntesis, es decir redactaré de lo que en sí trato mi lectura, desarrollo, en el cual escribiré exactamente de lo que habla la historia y conclusión en donde daré mi critica acerca de la novela anteriormente mencionada.

SÍNTESIS

El libro nos habla de un Juan Preciado, el cual quiere cumplir la última voluntad de su madre dolores al morir, de buscar a su padre que los había abandonado, al tal Pedro Páramo.

Al morir su madre, Juan emprende el viaje para buscar al ya mencionado Pedro al pueblo de Comala, un pueblo solo, cliente y…fantasma.

Juan se encuentra con una serie de dificultades ya que todo se torna confuso para él porque con todos los que se cruzaba se supone que ya era gente difunta, al final él se entera del verdadero amor de su padre, Pedro, y muere por un problema de respiración.

PERSONAJES

Pedro Páramo: padre de Juan y de otros más.

Dolores Preciado: madre de Juan.

Juan Preciado: hijo de Pedro y Dolores.

Eduviges: señora que recibe a Juan en su casa y le cuenta las historias.

Abundio Mtz.: hermano de Juan por parte de Pedro.

Damiana Cisneros: señora que ayuda a Dolores a cuidar a Juan cuando era niño y la que le cuenta la verdad de su padre Pedro.

Susana San Juan: la enamorada de Pedro Páramo, a la que realmente amó.

DESARROLLO

Todo comienza por que la madre de Juan está en el hospital a punto de morir, ella le pide que busque a su padre llamado Pedro Páramo, el cual los había abandonado, le dice que le cobre muy caro todo lo que les hizo.

Para cumplir la voluntad de su madre, Juan emprende un viaje a Comala, un pueblo muy cálido (así se describe), donde se supone que estaría su padre y en el camino se encuentra a un arriero llamado Abundio. Juan le pregunta que si sabía en donde se encontraba el pueblo de Comala, él arriero le comenta y pregunta que porque se dirigía hacia allá, Juan le responde que va a buscar a su padre Pedro Páramo a lo que el arriero, don Abundio, se sorprende y le contesta que ese señor también era su padre.

Viajan juntos hacia Comala y al llegar Abundio le cuenta que él tiene que viajar todavía un poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com