ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno. El modelo Coso


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

COSO II

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El Control Interno no debe ser sinónimo de fiscalización, sino de prevención. El monitoreo y la supervisión continuas permiten el logro de las metas y los objetivos organizacionales; (Vásquez, 2016, p.151), es muy importante que el control interno en una entidad sea constante debido a que si es intermitente es mucho más difícil que se logren  los objetivos.

El modelo Coso II también conocido como ERM (Enterprise Risk Managemennt) para la práctica de la Administración de Riesgos Empresariales,  surgió a finales del año 2004 y a partir del 1 de enero de 2005 se formalizó con 8 componentes. A raíz de problemas e irregularidades en varios países del mundo en las normas de auditoria establecidas por las asociaciones de contadores casos como World Com, Parmalat, Xerox, entre otros. (Gaitán, 2015).

De allí surgió la necesidad de generar valor a las decisiones de la administración por medio de un control interno más amplio sobre la identificación, evaluación y gestión integral del riesgo. Vásquez (2016) afirma: “Solo basta establecer con suficiente técnica cuáles son los componentes y sus respectivos elementos y aplicarlos con la finalidad de mantener los principios invariantes que determinan y garantizan el éxito de su práctica en la administración moderna” (p.151).

Dentro de los aspectos más importantes en el modelo E.R.M se considera el establecimiento de los objetivos, la identificación del riesgo y la respuesta al mismo. Para ello debe existir en el interior de la organización un sistema de control solido que garantice las buenas prácticas y efectividad en los resultados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar los informes propuestos bajo los modelos de COSO I, II y II y sus diferencias.

REFERENCIAS

Vásquez, O. (2016). Visión integral del control interno. Contaduría Universidad de Antioquia, 69, 139-154.

Gaitán, R. E., & Niebel, B. W. (2015). Control interno y fraudes: análisis de informe COSO I, II y III con base en los ciclos transaccionales. Ecoe Ediciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (316.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com