ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno de los Pasivos a Largo Plazo.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.146 Palabras (9 Páginas)  •  1.856 Visitas

Página 1 de 9

CONTROL INTERNO DE LOS PASIVOS A LARGO PLAZO

ÍNDICE O TABLA DE CONTENIDO

                                                                                Pagina

Introducción         5

Objetivo General y Específicos         6

Justificación e Importancia        7

Reseña Histórica de la empresa……………………………….…………………….8

Desarrollo del trabajo………………………………………………………………… 9

Desarrollo de los objetivos……….………………………………………………… 16

Conclusiones         17

Bibliografía         18

INTRODUCCION

La investigación propuesta, tiene como propósito principal el control de los Pasivos a Largo Plazo de la empresa Metso Dominicana. En el desarrollo de este trabajo se presentarán las informaciones de la empresa Metso Dominicana que son esenciales para el buen funcionamiento de sus actividades comerciales en el mercado. Así también se verá cómo funciona el Control Interno de los Pasivos a Largo Plazo, la cual dentro de sus operaciones de negocios se dedica a vender equipo para realizar trabajos de minería y agricultura.

OBJETIVO GENERAL

Analizar El Control Interno de los Pasivos a Largo Plazo de la  empresa “Metso Dominicana”, de la ciudad de Santo Domingo, Junio de 2016.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Establecer los controles internos implementados para el tratamiento de los pasivos a largo plazo de la empresa Metso Dominicana.
  • Identificar los procesos de control ejecutados para el manejo de pasivos a largo plazo.
  • Identificar los pasos para garantizar la depuración adeudas de los clientes.

Misión:

Nuestro compromiso es brindar soluciones que superen las expectativas del cliente, las cuales establezcan relaciones de negocios a largo plazo, mejora continua, sostenibilidad y responsabilidad.

Visión:

 Ejecutar estrategias de negocios que nos convierta en la empresa líder del mercado de equipos pesados y maquinaria a nivel nacional.

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

Es fundamental el crecimiento de las empresas, tener controles internos eficientes, para garantizar que sus pasivos serán saldos en el tiempo estipulado, para ello debe desarrollar estrategias que garanticen el retorno de sus pasivos.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA

Desde nuestra fundación en 1995 un grupo de hombres emprendedores fundo a Metso Dominicana

Desde su lanzamiento se han enfocado en una cultura de servicio donde la prioridad es la satisfacción del cliente y ofrecer servicios en la industria minera así como el mercado de construcción.

Tras una evaluación su trayectoria ha ha enfocado sus prioridades en la participación de sus colaboradores, el mercado de negocios y una participación activa en el ámbito de la minería y la construcción.

 Durante los años de negocios han sufrido transformaciones siempre sin perder la esencia de su origen hasta alcanzar su objetivo de un distribuidor por elección en la región.

MARCO TEÓRICO

Hoy en día no solo las personas se ven en la necesidad de adquirir productos ya sea para la expansión o el crecimiento de la organización o necesidad, las empresas en ocasione no disponen del capital para esta adquirirlos.

Adeudos por la adquisición de bienes y servicios, inherentes a las operaciones principales de la empresa.  Los Cobros anticipados a cuenta de futuras ventas de mercancía o prestación de pasivos.

Como una manera de ayudar gana los bancos en muchas ocasiones suelen ser los intermediarios entre para realizar los préstamos a las empresas siempre y cuando esta se comprometa a pagar lo adeudad más intereses ganados de según el acuerdo establecido-

Muchas empresas recurren a este tipo de préstamo debido a          que  mediante esta deuda las empresas pueden adquirir activos, para generar gastos.

Metso Dominicana al igual que los bancos comerciales ofrece a su clientes la facilidad de adquirir sus productos con financiamiento, para llevar a cabo este proceso, los cliente nuevos deben proporcionar información financiera, que garantice que el cliente está en capacidad de pagar el equipo financiado.

CONTROLES INTENOS

Depuración de Clientes

El primer paso para obtener un equipo a largo plazo es la depuración del cliente, para esos fines el cliente llena el formulario de solicitud de crédito y en el cual proporciona informaciones que pueda ser verificables para determinar si este cliente es el candidato apropiado para hacer la negociación con la empresa. Esta depuración es realizada por el departamento de Análisis de crédito, los

CONTRATO

El Contrato Es Un Convenio Que Se Realiza Entre Las Partes.

La empresa Metso Dominicana para vender equipos financiados a sus clientes elabora un contrato el cual contiene las informaciones de la negociación, los contratos no son modificables una vez firmados.

El contrato estipula la forma de pago del cliente, este cuenta con el convenio de que le cliente debe hacer varios pagos, el contrato especificara las fechas en que se estarían realizando estos pagos.

Contratos por Financiamientos

La apertura de cuentas por financiamientos a clientes, tendrá como base las informaciones recibidas de los Gerentes de Mercados, válidas para garantizar la recuperabilidad del crédito otorgado. El formulario de financiamiento de equipos estará sujeto antes de comunicarlo al cliente, a la autorización del Comité de Crédito y en ausencia del Comité de Crédito, a la autorización del Presidente Ejecutivo de la Compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com