ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  261 Visitas

Riesgo:

Al no emitir el remito, no hay un documento que verifique lo que exactamente ha salido del almacén; por lo cual es un riesgo que está asociado al objetivo de protección del patrimonio.

Debilidad de control interno:

Falta de comunicación entre las aéreas de almacén y contabilidad, además de que la empresa al no emitir dicho remito, no lleva de manera correcta el control sobre lo que se vende, por lo cual el cliente no tendría un respaldo para que realice la revisión de lo que se le ha entregado.

Recomendación:

La empresa debería establecer como norma la emisión de dicho remito para que el cliente pueda cotejar lo recibido, y si hubiera algún problema hacerlo saber a la empresa lo más pronto posible; con lo cual se mejoraría la comunicación proveedor (empresa) / cliente.

Por otra parte con la emisión de dicho remito se evitara que los clientes puedan generar dudas a la empresa respecto a lo que reciben estos clientes y evitar que se cometan fraudes.

Así mismo, el encargado de almacén debería informar tanto físicamente como virtualmente al área respectiva lo que se le entregara al cliente y por ende lo que ha salido del almacén, y que en dicho documento vaya el ruc y todos los datos necesarios del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com