ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Realizar un análisis crítico de las Normas de control Interno que se implementan en toda empresa. Asimismo responda Ud. a la siguiente pregunta: ¿por qué cree Ud. que la corrupción continúa en aumento?

Las normas del control interno son lineamientos, criterios, métodos y disposiciones para la aplicación y regulación del control interno en las principales áreas de la actividad administrativas u operativas de las entidades. Estas normas se aplican a todas las entidades comprendidas en el ámbito de la competencia del SNC, bajo la supervisión de los jefes responsables de la administración.

De los aspectos emanados del análisis de la Ley general de Control Interno se deduce que un proceso administrativo exitoso, es donde el factor humano lleva a cabo todas las operaciones de avance y desarrollo de la empresa misma. Entonces, la fuerza verdadera de la administración exitosa está en saber cómo manejar el recurso humano y cómo darle contención a los factores negativos que les afectan en el interactuar diario con el entorno. Así, se puede ver cómo la administración está inmiscuida en el día a día de la práctica y es una parte importante del conocimiento profesional. Para que el alcance de objetivos institucionales/empresariales sea una llave o camino que conduzca hacia el éxito de una empresa, es necesario primero tenerlos dentro de las organizaciones y que contemple el bienestar de ambos: empresa y trabajadores. Por tanto, la instauración del control Interno es un recurso necesario.

¿Por qué cree Ud. que la corrupción continúa en aumento?

Yo creo que la corrupción continúa por que existen personas que hacen y viven de eso personas que no tienen principios, ética profesional y moral. Y existe en todos los ámbitos ya sea, empresas, instituciones. En otras poco y en otras regular. Y la corrupción tiene un solo fin generar dinero fácil, por el medio que sea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com