ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL INTERNO


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

Lima, 28 de Octubre de 2011

Señores

SOCIEDAD PERUANA DE ORTOPEDIA

Y TRAUMATOLOGÍA.

Presente.

Ref. : Carta de Control Interno

Estimado señores:

Complementariamente a nuestra auditoria sobre los Estados Financieros por los ejercicios correspondientes a los años examinados, hemos evaluado el sistema de Control Interno y Contable de la Sociedad con el propósito de establecer una base de contabilidad para determinar la naturaleza, alcance y oportunidad de los procedimientos de auditoria que deben efectuarse para emitir una opinión sobre dichos estados financieros.

Nuestro estudio y evaluación del Sistema de Control Interno y Contable de la Sociedad han surgido algunas observaciones y recomendaciones que estamos poniendo a su consideración a fin de que se tomen las acciones y medidas correctivas del caso.

Atentamente,

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Delfín Villena Alarcón

Contador Público Colegiado

Matricula N° 1614

SOCIEDAD PERUANA DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA

OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES

De la revisión de los Libros Contables y la documentación sustento de los ingresos y egresos, al periodo examinado correspondiente a los años 2006 al 2009, hemos determinado que el registros de los Libros Principales como Auxiliares y el archivamiento de los documentos sustento de ingresos y egresos se ha llevado en forma deficiente reflejado en lo siguiente:

1. DEFICIENTE REGISTRO LIBRO AUXILIAR DE CAJA

La contabilización de las operaciones de ingresos y gastos del Libro Caja, se ha efectuado en forma de resúmenes genéricos. No especifica el detalle de las cobranzas y pagos realizados en forma individualizada y cronológica, durante los periodos examinados. No se realizaron conciliaciones saldos de Libros y existencia física de los mismos.

2. INDEBIDO REGISTRO DE LIBROS CONTABLES

Según examen practicado se establece que durante el ejercicio de 2008 y 2009, que únicamente los libros auxiliares registro de compras y el registro de ventas, se han llevado en forma permanente; es decir se han registrado las operaciones día a día, mientras que los libros principales diario, mayor y el registro de caja, etc., las operaciones han sido contabilizadas en forma anualizada, es decir, que durante todo el año fiscal, estos libros permanecieron en blanco y solamente para efecto de la presentación de la declaración jurada anual del impuesto a la renta, se hizo un asiento contable anual globalizado.

3. NO SE ENCUENTRAN CONTABILIZADOS EN LOS LIBROS CONTABLES LAS DIVERSAS OPERACIONES BANCARIAS

Hemos observado que la Sociedad no ha registrado en los libros contables las operaciones relacionadas con las cuentas corrientes bancarias, lo que ha causado un deficiente control de los ingresos y pagos y saldos de los fondos efectivos de la Institución. Esta deficiencia ha traído como consecuencia, que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com