ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Control Preventivo” Falta de capacitación al estudiante


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En la presente investigación abordamos el tema sobre “Control Preventivo” el cual es muy importante en las Organizaciones ya que este es una ayuda fundamental para el ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo en buscar soluciones a los problemas que se surgen al no tener un buen control preventivo.
También se hace una comparación sobre el control directo contra el control preventivo y lo que la caracteriza una de la otra y sus diferentes ventajas

Este tipo de control tiene lugar antes de que principien las operaciones e incluye la creación de políticasprocedimientos y reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas con propiedad en vez de esperar los resultados y compararlos con los objetivos es posible ejercer una influencia controladora limitando las actividades por adelantado.

Son deseables debido a que permiten a la administración evitar problemas en lugar de tener que corregirlos después, pero desafortunadamente este tipo de control requiere tiempo e información oportuna y precisa que suele ser difícil de desarrollar.

PROBLEMA

La universidad metropolitana de ciencia y tecnología (UMECIT). Está gestionando la instalación de una plataforma virtual para que los estudiantes puedan acceder a sus asignaciones diarias desde cualquier dispositivo móvil en cualquier lugar. Esta plataforma le facilitara al estudiante que pueda estar más informado en cuanto a sus asignaciones, pagos financieros, horarios, entre otros. Para acceder a esta plataforma se le asigna un usuario y una contraseña al momento que se matriculan en la universidad, este se activa enviando un correo electrónico en el cual le responderán con una contraseña nueva. Una vez activo podrás acceder a todas las aplicaciones con la que cuenta el sitio web.

Algunos estudiantes de los ingresados en enero 2015 a podido acceder a dicha plataforma; por muchas razones entre cuales podemos mencionar:

 

Falta de capacitación al estudiante

No cuenta con un personal y salón que se dedique solo a esa área

        

Aquí les dejamos un pequeño tutorial de la plataforma virtual ya que la universidad no cuenta con personal capacitado para explicar el uso de la misma ni responder preguntas a los diferentes usuarios.

SOLUCIÓN:

  1. Empezamos por capacitar el personal que trabajara en dicha plataforma, deben saber todo en cuanto a su funcionamiento desde que sucede con presionar una tecla hasta que daño puede ocasionar un usuario.

El personal debe ser consciente de que todos los usuarios estarán aprendiendo de cero a utilizar dicha plataforma, por lo tanto, deben facilitarle toda la información necesaria cuantas veces la soliciten y explicarle paso por paso para que sirve cada herramienta; en el tutorial virtual se puede observar como ingresar y          demás, pero al momento de que tengas una pregunta no tienes a quien acrecerla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (230.4 Kb)   docx (178.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com