ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de Calidad.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

CALIDAD

El significado de esta palabra puede adquirir múltiples interpretaciones, ya que todo dependerá del nivel de satisfacción o conformidad del cliente. Sin embargo la calidad es el resultado de un esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacer el deseo del consumidor. Dependiendo de la forma en que un producto o servicio sea aceptado o rechazado por los clientes podremos decir si este es bueno o malo.

CARACTERÍSTICAS

Debe estar definida en términos del cliente

Proporciona mejora en los procesos  

Consiste en adelantarse a las expectativas del cliente

Suministra fiabilidad

Aporta satisfacción por el trabajo bien hecho

La calidad se puede definir como:

1. Calidad del diseño: es el grado de concordancia entre el diseño y el fin para el cual fue creado en la medida que las características previstas, los materiales y las tomas concebidas por el diseñador cumplen con las necesidades del usuario.

2. Control del producto: es la relación entre el producto y sus especificaciones, siendo el grado en el que el proceso de manufactura y mano de obra han reproducido el producto lo más cercano al prototipo original.

CONTROL DE CALIDAD

El control de calidad se define como aquellos mecanismos, acciones o herramientas realizadas para detectar la presencia de errores en un producto. Tiene como función principal asegurar que los servicios cumplan con los requisitos mínimos de calidad.

Para obtener un buen producto o servicios de calidad será necesario:

1. Definir un conjunto de características de calidad que garanticen una total adecuación del producto al uso por parte del cliente en última instancia conseguir la identidad “características de calidad = satisfacción de las necesidades, expectativas e intereses del cliente”.

2. Realizar el diseño del producto consiguiendo la identidad “especificaciones de diseño = características de calidad”.

3. Fabricar el producto consiguiendo la identidad “producto fabricado = especificaciones de diseño”.

Con lo cual habremos asegurado que el producto obtenido satisface plenamente las necesidades, expectativas e intereses del cliente o consumidor que va dirigido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com