ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE CALIDAD,


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCION DE PROCESO

1.- Recepción  y Pesado

La materia prima proviene de campos propios que han sido sometidos a auditoria por parte de la Gerencia Técnica y cumplen los requisitos estipulados en las Buenas Prácticas Agrícolas. Llega a la planta en transportes con techo o toldo obligatorio y depositada en jabas proporcionadas por la empresa. En la recepción se inspecciona la materia prima por parte de Control de Calidad, para asegurar que el producto que ingresa es fresco y libre de contaminación visible. Formato utilizado serie Pa-f-Mat.-01

La materia prima que ingresa por recepción es pesada en una balanza electrónica y se registran la fecha, el proveedor, el lote o campo (si es aplicable) y el número de jabas.

2.- Lavado y desinfección

 

La materia prima pesada se coloca en el equipo de lavado tipo ducha con agua ambiente  para retirar la arena, pajas, polvo, etc.

La materia prima lavada se coloca continuamente en el hidrocooler de ducha, donde es nuevamente lavada con agua (temperatura ambiente) y clorada (50 – 100 ppm de cloro residual).

3.- Escurrido

La materia prima lavada es almacenada en temperatura ambiente  para que el agua sea drenado a gravedad y lista para ingresar a maquina  secadora.

4.- Secado

La materia prima drenado a gravedad es colocada a maquina secadora utilizando ventiladores y escobillas mecánicas

5. Escobillado

Los frutos secados son escobillados manualmente. Los frutos defectuosos, bicho del cesto, insolación, sin pedúnculo, daño mecánico, etc. son retirados de la línea.

6.- Acomodo

Los frutos sin defectos son ingresados  a una faja trasportadora donde se acomodan.

7.-  Calibración

Los frutos son pesados y distribuidos por salidas según su peso.

Formato de registro de pesos. frutos y cajas serial  Pa-F-QP-02

8.-  Limpieza y encajado

Teniendo los frutos pesados se realiza una limpieza  y retiro de defectos manualmente. Los frutos son encajados en caja de cartón  corrugado.

Formato de producto en línea paltas, serial Pa-F-QP-03

9.- Paletizado

Teniendo el fruto en la caja se colocan  obligatoriamente en parihuela de madera, estas deben ser con tratamiento térmico (Pallets NIMF15), asimismo se colocan  Zunchos, Plastiflejes. El paletizado es por salidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (817 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com