ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control e información en las organizaciones


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Control e información en las organizaciones

Las organizaciones ya sean grandes o pequeñas requieren de un proceso en el cual puedan monitorear las metas y objetivos trazados para verificar el cumplimiento y avance de estos, para que de esta forma puedan confirmar que lo anteriormente planeado se cumpla en la mejor forma posible y con esto asegurar el avance satisfactorio que las empresas se han propuesto, este proceso se le conoce como control.

Es de las etapas más primordiales en la administración de cualquier empresa, puesto que aunque la empresa tenga un magnifica estructura organizacional adecuada, metas, planes, una dirección eficiente; el ejecutivo, gerente o persona a cargo no puede verificar la realidad en cuanto a la situación de la organización, puesto que sin el control no existiría mecanismo que evalué, informe y cerciore que los hechos van de acuerdo con los objetivos.

Los principales objetivos son:

  • Evaluar políticas de orden administrativo
  • Evaluar políticas de orden técnico
  • Evaluar políticas sobre seguridad
  • Evaluar políticas física y lógica
  • Evaluar políticas sobre recursos informáticos
  • Asesorar y recomendar a la gerencia y directivas

Todos estos objetivos nos sirven para obtener lo más importante, que es la información, esta información nos sirve para todos los ámbitos de la organización, desde conocer si un objetivo se cumple, hasta conocer con exactitud cómo y que modificar para que se cumpla y así mantener la organización en condiciones optimas.

Al día de hoy, una gran parte de la vida se desarrolla en instituciones o empresas.

Todas la organizaciones con o sin fines de lucro, públicas o privadas constituyen un ambiente en el que las personas interactúan ya que todos participamos en actividades económicas, ya sea como consumidores, productores de viene o servicios todos participamos en la vida económica, aunque de distintas formas y esto nos lleva a relacionarnos con las organizaciones.

Las organizaciones saben que en momentos actuales es muy necesaria  la flexibilidad, rapidez de reacción a los cambios que se produce en el entorno y obtener información útil.

Es de esta forma en la que el control y la información relacionan, para estructurar, mantener y hacer crecer la organización cumpliendo con metas y objetivos.

Referencia: http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/sistemadeinfo_cont/.htmlla_contabilidad_como_sistema_de_informacin_y_control

Enrique Jafet López Cauich Grupo: B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com