ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Organizacional


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 5

CONTROL ORGANIZACIONAL

LUISA FERNANDA CASTAÑO GOMEZ

LIGIA PAOLA PIZANO PALOMINO

ANDRES FELIPE GOMEZ MONTOYA

GESTION DEL CONTROL

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

FUNDACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE LA AMERICAS

RIONEGRO

2013

OBJETIVO

Interiorizar los conceptos de control organizacional, balance scorecard y PHVA para identificar su papel dentro de la organización.

METODOLOGÍA UTILIZADA PARA LA RESOLUCIÓN DE LAS PREGUNTAS

Una vez leímos el documento, analizamos las preguntas de acuerdo a lo que se ve reflejado en AUTOLARTE que es la empresa que escogimos para la realización de este trabajo.

De ahí comenzamos a indagar en cada una de las preguntas y a darles solución.

RESOLUCION DE PREGUNTAS

1. Leer documento

2. IDENTIFICAR EN MI ORGANIZACIÓN O FUTURO NEGOCIO QUE TIPO DE CONTROLES DE ACUERDO AL DOCUMENTO SE APLICAN O VOY APLICAR

Control 1.

Presupuestos de gastos de capital: En el área de ventas se define al iniciar el año el presupuesto que va a destinar a cada uno de los siguientes ítems:

Mercadeo- vinculación de nuevo personal- eventos tanto internos como externos del concesionario-promociones-alianzas comerciales.

De ahí que durante el año se pueda controlar de acuerdo a lo que se presupuestó y planeo anticipadamente y evitar desfases económicos.

Control 2.

Compras: basados en estadísticas de ventas mes a mes la empresa controla cuantos carros va a comprar y de esta manera disminuye los días de rotación de los vehículos.

Control 3.

Control de calidad: los vehículos que son traídos de fábrica pasan por lo menos 4 compuertas de calidad antes de ser entregados al cliente, en los cuales se verifica la pintura, el sistema eléctrico y demás funciones del vehículo. Todo lo que tenga que ser reparado, se hará de inmediato, Lo que asegura en un porcentaje muy alto que el momento de la entrega sea limpio, sin inconvenientes, que el cliente sienta el respaldo de la marca.

3. ANALICE LOS CONTROLES ACTUALMENTE REALIZADOS DE ACUERDO AL PUNTO ANTERIOR Y DESCRIBA LAS LIMITACIONES O DEBILIDADES QUE ESTOS TIENEN. ADEMÁS DIGA QUE BENEFICIOS TRAE PARA LA ORGANIZACIÓN.

Control 1.

El presupuesto debería realizarse en un período inferior, por ejemplo cada 6 meses, pues de esta manera se controlaría mejor que lo planeado efectivamente se lleve a cabo o si en la primera etapa del año hubo algunos gastos que no tuvieron la respuesta requerida se puedan replantear para la segunda etapa del año.

El presupuesto trae muchísimos beneficios para la compañía pues de no tenerlo se corre el riesgo de despilfarrar el capital. Permite llevar un orden y una secuencia de cada gasto.

Control 2.

A veces el control de compras es tal limitado que el concesionario se queda corto con el pedido realizado lo que conlleva a tener clientes insatisfechos por tener que esperar más tiempo por su vehículo.

La rotación de inventario definitivamente es uno de los eslabones principales de una compañía cuya razón social es comercializar y la manera de controlarlo más que las ventas, pudieran ser las compras. Por lo que es de vital importancia controlarlos.

Control 3.

Deberían definirse parámetros más claros para el control de calidad que se realiza a los vehículos antes de entregarse al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com