ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coppel mercadotecnia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Reseñas  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA

MODALIDAD VIRTUAL

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

[pic 2]

 IDEA DE NEGOCIO

PRESENTA:

JOSÉ VALENTE MIRANDA LARA

NAVOJOA, SONORA.                                        OCTUBRE, 2019.

INTRODUCCIÓN

El principal objetivo del siguiente Trabajo consiste en el análisis de los principales factores que pueden influir en la puesta en marcha de un negocio de copias tridimensionales en la ciudad de Navojoa. Para ello se han estudiado todos los costes relacionados con dicho negocio con el propósito de establecer un precio de venta adecuado que nos permita conseguir un beneficio razonable. Se realizó este análisis por la importancia que están adquiriendo las impresoras en 3D en relación a una nueva forma de producción que puede revolucionar los métodos hasta ahora conocidos. Si bien la impresión tridimensional existe desde hace varias décadas, es en este momento cuando empieza a conocerse por el público en general y a adquirir gran relevancia debido al descenso de sus costes. Por ello no resulta sencillo encontrar documentación impresa referente a este campo por lo que la metodología utilizada para el desarrollo de este plan se ha basado fundamentalmente en internet, seminarios a través de la web y empresas dedicadas a la impresión y modelado en 3D, así como vía e-mail y teléfono en lo que a proveedores se refiere. Con todo ello, se ha obtenido como conclusión que el proyecto es viable, novedoso, actual y, de momento, no está implantado en la ciudad de Navojoa.

El presente documento tiene por objeto describir, analizar y evaluar la viabilidad de establecer en la ciudad de Navojoa una imprenta 3D. La idea se basa en la comparación con la impresión en papel a día de hoy: Prácticamente todo el mundo tiene acceso a una impresora pero, cuando se necesita calidad o volúmenes mayores, acudimos a una tienda especializada. Ese mismo sentido, dado los descensos sustanciales en precios que se están produciendo en el entorno de la impresión tridimensional, debería poder trasladarse a nuestro negocio: En unos años todos dispondremos de una impresora 3D pero, cuando necesitemos calidad o volúmenes mayores, acudiremos a un especialista. 3DNAV pretende, además de aprovechar este momento en el que se empieza a hablar (y mucho) de la impresión tridimensional, ser el primero en establecerse y convertirse en la imprenta 3D en Navojoa.

La idea inicial es crear una imprenta en 3D para rentar maquinaria y formar a pequeños creadores que quieran trabajar en prototipos. El proyecto es crear  un lugar de centro de impresión 3D, un workcenter de impresoras 3D.

El corazón de este negocio es la impresión de objetos sólidos tridimensionales que se obtienen mediante la adición de plásticos, resinas, arcilla, cerámica, metales, vidrio y hasta chocolate a impresoras 3D que, mediante software especializado, son capaces de sintetizar modelos digitales para darles forma y volumen. A la par, se ofrecerán servicios de escaneo y modelado, renta de equipo de cómputo e Internet, asesoría profesional en diseño 3D, venta de impresoras e insumos, así como soporte técnico.

MISIÓN

Nuestra misión marca como objetivos las siguientes metas:

Satisfacer a nuestros clientes aportando un servicio íntegro 

Inspirar confianza con nuestra trayectoria y experiencia

Crear valor y marcar la diferencia con nuestros profesionales

VISIÓN

La visión de 3DNAV es ser la mejor alternativa para la oferta de servicios de impresión en 3D para la comunidad y empresas de Navojoa y el sur de Sonora, ofreciendo asesoramiento y soluciones a precios competitivos.

Características de la campaña publicitaria

Objetivos:

Dar a conocer el producto

Informar sobre las características de nuestro producto.

Resaltar los principales beneficios o atributos del producto.

Persuadir, incentivar, estimular o motivar la compra o uso del producto o servicio.

Vender la imagen de la empresa.

Consolidar la imagen de la marca

Tipos de publicidad a utilizar:

Publicidad informativa: informar sobre el producto.

Publicidad persuasiva: incentivar al público a comprar.

Publicidad de refuerzo: reforzar la marca e imagen de la empresa

NUESTROS VALORES

En 3DNAV el activo más importante y clave en el éxito es su equipo humano, altamente calificado tanto en el uso de la tecnología como en el conocimiento funcional de las áreas de negocio en las que desarrolla su labor. Nuestros valores son:

  • Actitud de servicio
  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Integridad
  • Honestidad

FODA de 3DNAV        

FORTALEZAS

Motivación

Conocimiento

Interés

Base tecnológica (no accesible para todo público)

Ser el primero en establecerse

OPORTUNIDADES

Negocio novedoso

Nula competencia

Gran potencial

Mano de obra de bajo coste

Alto crecimiento

Nuevo segmento de mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (147.6 Kb)   docx (355.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com