ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo De Financiamiento


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

COSTO DE VENTAS

Costo de ventas es el costo de la mercaderías vendidas durante un periodo de tiempo y la formula es venta menos costo de ventas más compras menos inventario final lo que significa que ingreso por ventas menos el costo de ventas es el resultado bruto de las operaciones si queremos la rentabilidad de un negocio nuestros ingresos por ventas más otros tienen que ser mayores a nuestros costos.

COSTOS DE FINANCIAMIENTO

Son costos de financiamiento los intereses y otros costos, que una entidad incurre, en relación con financiamientos obtenidos.

Entre los costos de financiamiento de los préstamos obtenidos se incluyen:

a) los intereses de sobregiros bancarios y de préstamos a corto y largo plazo;

(b) la amortización de primas de emisión o descuentos correspondientes a préstamos obtenidos

(c) la amortización de los gastos de formalización de contratos de préstamo;

(d) los cargos por financiamiento relacionados con los arrendamientos financieros contabilizados de acuerdo con la NIC 17 Arrendamientos; y

(e) las diferencias de cambio procedentes de financiamientos obtenidos en moneda extranjera, en la medida en que sean consideradas como ajustes a costos por intereses.

Reconocimiento:

Una entidad deberá activar los costos de financiamiento que sean directamente atribuibles a la adquisición, construcción o producción de un activo calificado como parte de los costos de ese activo. Una entidad deberá: Reconocer otros costos de financiamiento como un gasto en el período en que se incurran.

FINANCIAMIENTO EN UN PROYECTO

Es importante tener en cuenta que el tipo de financiación a escoger para un proyecto determinado depende de diversos factores, tales como la urgencia para llevarlo a cabo, las exigencias de la fuente, el tiempo en el cual se estima que será posible devolver el dinero, y el volumen de recursos necesarios para la puesta en marcha. En la actualidad existen muchas opciones, algunas de las cuales se listan a continuación:

Financiación bancaria: se trata de uno de los caminos más difíciles para los emprendedores, dado que entre las exigencias de los bancos se encuentra que el proyecto sea altamente solvente, que se trate de una idea que haya tenido éxito en el pasado y que se les brinde un análisis extremadamente detallado de cada fase en la que se utilizará su dinero, así como de los planes para su devolución. ¿Por qué, entonces, sigue siendo una de las principales alternativas? Porque el trámite es rápido y muchos lo consideran fiable;

Amigos, conocidos y familiares: a simple vista, parece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com