ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo De Oportunidad


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

EL COSTO DE OPORTUNIDAD

INTRODUCCION:

El costo de oportunidad se usa muy a menudo en nuestra vida, siempre tomamos decisiones todos los días, no todas las decisiones que tomamos diariamente son las mejores, en este ensayo explicare el concepto de que es “El costo de oportunidad” para darnos cuenta de que tan importante es este tema.

COSTO DE OPORTUNIDAD

Se define generalmente como el "valor de la mejor alternativa inevitable '. En términos más simples, es el costo de la segunda mejor opción disponible para usted cuando se elige a partir de varias "opciones mutuamente excluyentes.

En economía, y especialmente para los economistas, la idea de costo es un poco peculiar, ya que para ellos, el costo de algo que no es sólo el valor monetario, sino "todos" del valor dado por vencido en la adquisición de esa cosa en particular. Adicionalmente, pasando por la definición, el costo de algo que no es sólo su valor en metálico, sino también el valor de algo que usted no recibió. Un concepto simple, el costo de oportunidad sin embargo, tiene consecuencias de gran alcance. Se ha descrito como la expresión de la relación básica entre la escasez y la elección. El costo de oportunidad es que la idea de que juega un papel importante en asegurarse de que se hace un uso eficiente de los escasos recursos.

El costo de oportunidad es un concepto económico en que se asume un costo al tomar una decisión y no otra, es aquello a lo que sacrifica por elegir otra opción, porque tomar una decisión supone tener que renunciar a otra y los beneficios que supondría la otra.

Es algo inevitable, porque cuando hay varias opciones hay que elegir una y renunciar a la otra. En las empresas sucede mucho más a menudo porque siempre hay que tomar decisiones, y puede que se tomen las correctas o no.

El coste de oportunidad surge en un mundo de limitados recursos y de muchas oportunidades disponibles, y fue acuñado en 1914 por Fridrich von Wisen.

Hay que hacer un buen estudio y análisis de variables aceptando aquello que ofrezca más utilidad, más ventajas y menos sacrificios, algo con menos costo de oportunidad. La mayor rentabilidad al menor costo.

EN LAS INVERSIONES

Se utiliza especialmente en caso de tomar decisiones de financiación y de inversión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com