ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo de gerencia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  2.133 Palabras (9 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 9

COSTOS

El costo es el valor de los recursos materiales, humanos y financieros consumidos o empleados en la elaboración de un producto o en la prestación de un servicio, que constituye un medidor de eficiencia económica productiva, por lo que su comportamiento facilita evaluar los resultados. Contabilidad de costos 2 de Diciembre del 2014.

ELEMENTOS BÁSICOS PARA LA FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO :

PRINCIPALES OBJETIVOS

SISTEMA DE COSTO

• Evaluar la eficiencia en cuanto al uso de los recursos materiales, financieros y de la fuerza de trabajo, que se emplean en la actividad.

• Servir de base para la determinación de los precios de los productos y/o servicios.

• Facilitar la valoración de posibles decisiones a tomar que permitan la selección de aquella variante que brinde el mayor beneficio con el mínimo de gastos.

• Clasificar los costos de acuerdo a su naturaleza y origen.

• Analizar el comportamiento de los mismos con respecto a las normas establecidas para la producción o servicio en cuestión.

Costo de producción :

Este indicador constituye un importante índice generalizador de la eficiencia de la empresa, este muestra cuanto le cuesta a la empresa la producción de determinados artículos o la prestación de determinados servicios. En el costo se refleja el nivel de productividad del trabajo.

Aspectos fundamentales :

• Expresa en medida considerable los resultados de toda la actividad productiva y económica de la empresa.

• Es un elemento básico para la formación del precio.

• Es determinante de la magnitud de la ganancia y el nivel de rentabilidad de la producción.

Costos Unitarios :

El costo medio unitario o costo por unidad de volumen, es el cociente de dividir el costo total por el volumen de actividad, los costos unitarios son por lo tanto valores promedios.

Costos Totales :

Incluye el costo fabril más los gastos incurridos en su proceso de distribución y venta.

INCOPORACIÓN AL PRODUCTO

COSTOS DEL PRODUCTO:

Son los costos identificables con el producto que permanecen unidos a ellos hasta que la venta del articulo ocurre involucrando los costos de materiales directos manos de obra directa y costos indirectos de fabricación. Contabilidad de costos 2 de Diciembre del 2014.

COSTO DEL PERIODO :

son los que están ligados a los ingresos durante un determinado periodo por lo tanto no se incluye como parte integral de los inventarios los costos del periodo se cancelan inmediatamente dado que no se puede determinar ninguna relación entre el costo y el ingreso. Contabilidad de costos 2 de Diciembre del 2014.

SISTEMA DE COSTO POR PROCESO

Se aplica en las empresas o en las industrias de elaboración continua o en masa, donde se producen unidades iguales sometidas a los mismos procesos de producción. El mismo constituye un costo promedio, donde a cada unidad física de producción se le asigna una parte alícuota del todo que representa el costo de producción. 19 de marzo 2015 Gerencia.com

COSTOS POR ORDENES DE TRABAJO

Es el conjunto de principios y procedimientos para el registro de los gastos identificados con órdenes de producción especificas, lo que permite hallar un costo unitario para cada orden y determinar los diferentes niveles del costo en relación con la producción total, en las empresas donde la producción se hace por pedidos. 19 de marzo del 2014 . Gerencia.com

P.P: Producción en Proceso.

P.T: Producción Terminada.

C.V: Costo de Venta.

PRESENTADO POR :

CARLOS MARRIAGA

NATALIA TORRADO

GRACIAS

Generalidad de los costos

FINALIDAD DE LA GENERALIDAD DE LOS COSTOS

La Generalidad de Costos constituye un instrumento importante en las empresas; porque permite identificar y acumular los elementos del costo, asignar costos indirectos a productos y servicios, valuar inventarios, entre otros con la finalidad de determinar los volúmenes de producción.

JUSTIFICACIÓN

CLASIFICACIÓN DE COSTOS

Los costos se asocian con todo tipo de organización comercial publica de servicios e industrial . Los costos característicos de una variedad de organización son:

COSTO MANUFACTURERA :

se refiere a la conversión de las materias primas en productos terminados a travez de los esfuerzos de los trabajadores de las fabricas y del uso de los equipos de producción.

1. Materiales directos

2.Mano de obra directa

3.Costo indirecto de fabricación.

Son aquellos materias que forman parte integral del producto o servicio y que pueden ser identificados de una manera adecuada en el mismo EJ: la madera usado en la elaboración de una mesa .

MATERIALES DIRECTOS

Son aquellos costos laborales que pueden ser físicamente asignados a la producción de bienes y servicios y pueden ser seguidos sin costos o dificultades adicionales.

MANO DE OBRA DIRECTA

COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN

Son todos los costos de producción que se usan para acumular los materiales indirectos.

GENERALIDAD DE LOS COSTOS

es una rama de la Contabilidad de Gestión, que se relaciona fundamentalmente con la acumulación y el análisis de la información de costos para uso interno por parte de los gerentes, en la valuación de inventarios, la planeación, el control y la toma de decisiones.

Con esta investigación queremos mostrar la importancia que tiene el tema Generalidad de los Costos, en la profesión contable como se debe llevar y contabilizar los costos en una empresa por parte del contador que herramientas utilizar y como utilizar esa información obtenida para la toma de decisiones que en una empresa es sumamente importante.

Para conocer la importancia de los costos se hace una investigación a partir de los últimos 5 años teniendo en cuenta las referencias citas por los autores Carlos Fernando Cuevas y Make

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com