ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo y presupuesto S1


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4
  1. La Señora Juanita ¿debe llevar contabilidad de costos? Si es así, indique por qué y explíquele sobre el objetivo, características e importancia de esta para su negocio. Fundamente su respuesta, ejemplificando según el caso (pastelería).

Llevar la contabilidad de costos dentro de una empresa permite tener información clara de esta, Sobre todo en las empresas donde se transforma la materia prima. Esto nos permite tener un mejor control y manejo del inventario, determinar que productos dan mejores beneficios, fijar límites para disminuir o aumentar el precio de los productos y así de esta forma evitar pérdidas.

Al llevar la contabilidad de Costos en la pastelería nos ayudara a saber de mejor manera cuánto cuesta fabricar los productos. Ya que nos permite identificar de mejor manera los tipos de costos asociados. Con esto la pastelería puede evitar pérdidas y tomar decisiones asertivas.

Con la contabilidad de costos se logran consiguen varios objetivos.

Ejemplo.

∙ Control sobre las diferentes actividades de procesos producción

∙ Planificación y elaboración de presupuesto

∙ Reducir costos de producción

∙ Valorizar las existencias en proceso de transformación o ya terminados

∙ Información oportuna para toma de decisiones

∙ Conocimiento sobre costos atribuibles a las materias primas, para fijar precios competitivos.

La señora juanita si debe llevar la contabilidad de costos ya que con esto se ordena de manera financiera

en su negocio, antes como trabajaba desde de su casa, no necesitaba tanto llevar la contabilidad del

negocio, pero como ah crecido y debe entregar a más clientes, es indispensable llevar la contabilidad de

este, la señora Juanita necesita de herramientas administrativas que le permitan cumplir con dichos

objetivos.

Es aquí donde entra en juego la contabilidad ya que la información que, en general, permite a todas las

empresas ordenar, clasificar, analizar y registrar datos para poder tomar decisiones.

2) Elabore un cuadro explicativo para diferenciar costo, gasto y perdida, con la finalidad de orientar a su hermano para el manejo de la contabilidad en su pastelería.

Para esto debemos saber las diferencias de los conceptos de Costos, Gastos y considerar las Perdidas dentro de una empresa o negocio. Al tener en claro las diferencias que existen entre estos conceptos, podremos estimar de mejor forma los valores de costos al producir un bien o al prestar un Servicio.

  • Costo. Es el Desembolso de dinero que realiza una empresa, con el objetivo de vender un producto o prestar un servicio, son costos Activables Ejemplo de Costo En el caso de la pastelería, todos los insumos que son necesarios para la creación de los productos. (Materia Prima).

  • Costo
  • Gasto
  • Perdida

Es el Desembolso de dinero que se realiza con el objetivo de vender un producto o prestar algún tipo de servicio, estos son costos Activables.

Un ejemplo de Costo En este caso, son todos los insumos que se necesitan para la producción de productos. (Materia Prima)

Es un gasto o inversión necesaria que permite cumplir con los objetivos, ya sea vender o prestar algún tipo de servicio, esto no es costo Activable.

Ejemplo de Gasto: En este caso, el Arriendo del Local, sueldos, etc.

La pérdida es un desembolso no deseado causado por algún evento imprevisto, debido a algún gasto adicional o excesivo sobre el total de los ingresos.

Ejemplo, Pérdida o Robo de Producto, lo que  genera que se tenga que reinvertir en compras de recursos necesarios para continuar la producción.

  •  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com