ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos ABC


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Este trabajo se basa en la solución y análisis de los costos en una empresa que presta servicios de mantenimiento a equipos de transporte vertical (Ascensores), ya que está, presenta deficiencia a la hora de calcular los costos, dando como resultado un desconocimiento real de cuanto le cuesta a la compañía realizar dicho servicio y hace imposible competir con el resto de compañías y lo que está generando es que los clientes busquen mejores ofertas, ya que ellos no pueden negociar sus tarifas por la misma falta de información de los costos.

Por eso queremos que la gerencia cuente con nuestro estudio y nuestra nueva propuesta de implementar el método de Costeo ABC, Ya que gracia a este sistema se pude tener en cuenta e identificar más fácil los Costos Indirectos de Fabricación, lo cual con lo que se analizo es donde realmente se encuentra el inconveniente.

OBJETIVO

Dar a conocer el método de Costeo ABC, Ya que es el método más eficiente para este tipo de empresas y que dan un sistema efectivo para un costo real ya que da herramientas más acordes a las necesidades de la compañía, para una toma de decisiones más apropiada y que responden a las necesidades a las personas internas y externas de la organización.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El sistema de costos que maneja la compañía no da confianza de un costo real, ya que el sistema no tiene en cuenta los Costos Indirectos de Fabricación y no puede competir con otras compañías; porque no puede negociar las tarifas con sus clientes.

1. ¿Cuál es la probabilidad de que las ventas del mantenimiento de servicios continúen descendiendo por causa de un costo poco confiable?

Como lo analizamos en el sistema de facturación donde se evidencia claramente que desde el año 2007 hasta el año 2012 ha descendido notablemente. La probabilidad de que la compañía de servicios continúe descendiendo en sus ventas; es casi que seguro ya que al no tener los argumentos matemáticos es muy difícil competir con el resto de las compañías; porque al trabajar inciertamente con un servicio, donde no se evidencia con claridad los costos, es no tener con seguridad si al realizar una negociación se está obteniendo utilidad o perdida.

2. ¿Cuál es la probabilidad de que los costos de las compañías de servicios no sean confiables?

En el caso de esta empresa al no contar con todas la variables, para tener en cuenta a la hora de realizar el análisis de los costos es indudable que no son unos costos confiables ya que se tiene que tener en cuenta los materiales , la mano de obra y los costos indirectos de fabricación.

Pero como se evidencia en varias empresas de servicios manejan un sistema de costos confiable como lo es el sistema de costeo ABC, Es por ello que si se tienen en cuenta todas las variable (mano de obra, materiales y costos de fabricación). Va a ser un sistema confiable.

3. ¿Los procesos que desarrolla la empresa por ser de servicios facilita la probabilidad de la implementación de un sistema de costos nuevo que sea más confiable?

Sí, por supuesto, ya que se puede implementar el sistema de costeo ABC, el cual da las pautas para las empresas de servicios como lo es en este caso ya que es un sistema integral, porque permite conocer todos los flujos de actividades que realiza la compañía y cuál es el recurso que se invierte en él.

4. ¿El modelo de costos que utiliza la empresa en la actualidad no considera todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com