ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos, Beneficios


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

Costos, beneficios y rendimientos

Instrucciones: De los siguientes casos determina qué tipos de costos están implícitos, los beneficios y rendimientos.

1. La empresa “Viaje Agradable, S. A.” es una empresa de servicios turísticos que está decidida a competir en un primer nivel dentro de su mercado. Para ello, requiere generar gastos para realizar convenciones con posibles proveedores de paquetes turísticos y hacer negociaciones con ellos en beneficio del cliente. Requiere también modernizar las instalaciones de sus diferentes sucursales, mejorando su aspecto y capacitando a su personal para ofrecer una mejor atención al cliente.

a) Explica los tipos de costos que esta empresa debe realizar para mejorar sus servicios. Justifica tu respuesta.

Costos de distribución o venta: Son los que se incurren en el área que se encarga de llevar los productos terminados, desde la empresa hasta el consumidor. Se incurren en la promoción y venta de un producto o servicio, en nuestro caso las convenciones con posibles proveedores.

Costos de administración: Son los que se originan en el área administrativa, o sea, los relacionados con la dirección y manejo de las operaciones generales de la empresa. Como pueden ser sueldos, capacitación, mantenimiento de oficinas generales (aquí entran las modificaciones que se requieren en las diferentes sucursales de atención al cliente), etc.

b) Con las mejoras que va a realizar la empresa, ¿consideras que puede tener beneficios y rendimientos a corto y largo plazo? Justifica tu opinión.

Si, ya que al contactar proveedores que ofrezcan precios bajos, disminuiran los costos a corto plazo, y en el caso de las mejoras en la imagen de la empresa esta atraerá la atención de los personas que podrán llegar a ser sus clientes, con precios bajos o iguales, calidad, mejor Imagen y personal mejor capacitado, sin duda las ventas aumentaran a corto y mediano plazo, y con las constantes mejoras en el futuro (a largo plazo) ser pioneros en venta de Servicios Turísicos.

2. La empresa “Aguas Minerales, S. A.” requiere hacer una investigación para conservar los manantiales de agua con los que realiza su producto. Para ello, requiere la asesoría de varios laboratorios que pueden realizar este trabajo y permisos del gobierno local para justificar la exploración de algunos manantiales nuevos que desea explotar.

a) Explica los tipos de costos que esta empresa debe realizar para mejorar sus servicios. Justifica tu respuesta.

Costos de producción: Estos tipos de costos, son los que se generan en el proceso de transformar las materias primas en productos elaborados, de aquí se generan Costos de materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com