ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística. Costos de mantenimiento


Enviado por   •  25 de Abril de 2023  •  Informes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LOGÍSTICA

Costos de mantenimiento

MACEDO CAÑI, ARIANA GEORGET

ADM 5-3

2022

La alumna declara haber realizado el presente trabajo de acuerdo a las Normas de la Universidad Católica San Pablo.

Costos de mantenimiento

Al momento de planificar un emprendimiento empresarial, es importante tomar en cuenta los costos de mantenimiento, como su nombre lo dice, mantener nuestros activos en buena condición y capacidad operacional. Así mismo, cuando adquirimos un activo, debemos considerar los costos de mantenimiento que implicar tenerlo y operarlo. Si los costos son demasiados elevados, puede ser una buena idea considerar otras posibilidades.

El costo de mantenimiento se puede diferenciar en cuatro grupos:

  1. Costos fijos: Estos no dependen de la producción y de las ventas; dentro de ellos, tenemos el costo de mano de obra y los materiales necesarios para realizar el mantenimiento programado.
  2. Costos variables: Estos costos si dependen de la producción y las ventas; dentro de ellos, tenemos la mano de obra y materiales necesarios para realizar el mantenimiento correctivo.
  3. Costos administrativos: Estos costos están asociados a mantenimiento, ya que, se deben al costo de mantener los repuestos y al de tener máquinas en stand by o reposición para que la producción no se detenga.
  4. Costos de fallas: Estos costos se refieren a las pérdidas o costos generados a la empresa por causas relacionadas con mantenimiento. Muchas veces no lo toman como un costo de mantenimiento, pero es de suma importancia.

Por otro lado, existen muchas empresas que consideran estos costos como gastos y no como una inversión, siendo esto un aspecto que dejan pasar por alto, y existe una posibilidad de que sus instalaciones funcionen sin ningún problema. Pero, es importante que todos los empresarios tomen en cuenta estos costos de mantenimiento, ya que, es un trabajo de prevención de defectos que a lo mejor pueden provocar la parada de una operación en la empresa.

“Las organizaciones deben comprender que sus instalaciones funcionan de manera menos efectiva con el tiempo. Esto debido a distintos tipos de causas como el clima, el uso diario, los sismos, entre otros. Entonces si evitan resolver estos problemas, la experiencia que otorgan a sus usuarios puede volverse desagradable, propiciar accidentes, situaciones de riesgo e insalubres, incluso poniendo en peligro la vida de muchas personas.” Indica Javier Ramos, gerente de Productos Auxiliares y Mantenimiento del Grupo EULEN Perú.

Para concluir, en el día a día empresarial, los costos de mantenimiento ayudan a conservar en estado óptimo los equipamientos y a lograr niveles de eficiencia definidos, también mejorará los procesos, alargará la vida útil de los equipos, aumentará la seguridad y sobre todo minimizará las fallas. Entonces, en la gestión contable de una empresa, este tipo de costos representa una importante variable a tener en cuenta.  Si no tomamos en cuenta estos costos de mantenimiento, no nos permitirá medir ni mejorar la eficiencia de la empresa o disminuirá la competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com