ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Fjos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  4.936 Palabras (20 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 20

1.2 TEMA

PRESTACION DE SERVIOS EN EL TRAMITE DE IMPORTACION DE CAFÉ DIRIGIDO A PEQUEÑOS COMERCIANTES.

1.3 DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Ipiales, por ser zona fronteriza tiene la ventaja de importar y exportar una diversidad de productos lo cual hace que una parte de nuestra economía gire en torno a esta actividad comercial, el café es un producto que en los últimos cinco años se ha estado importando continuamente incrementando su comercialización para el interior del país gracias a esta demanda las Industrias Cafeteras ya han elegido las empresas tramitadoras para que les realicen la respectiva nacionalización.

Este mercado tiende a crecer cada vez más pero hay empresas que quieren monopolizar el mercado dejando al lado a los pequeños comerciantes, ellos tiene que soportar la no agilización del tramite ya que primero están los contratos establecidos y acogerse al tiempo que el tramitador disponga para la nacionalización de dicha mercancía, obteniendo inconformidad con el servicio.

Las pequeñas empresas dedicadas a la comercialización de este producto quieren buscar alternativas de solución para el mejoramiento del servicio y así conseguir que las industrias no acaparen todo el mercado.

1.4 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Es necesaria la creación de una empresa prestadora de servicio en trámites de importación de café dirigido a pequeños comerciantes?

1.5 DELIMITACION

Ipiales por su condición de Distrito fronterizo en el casco urbano, el comercio ocupa un lugar de importancia por el intercambio y tránsito de productos y mercancías con otras regiones económicas, en especial con Tulcán, Ecuador; y las poblaciones de la ex provincia de Obando.

Como ciudad fronteriza, Ipiales registra altos índices de intercambio comercial entre Colombia y el Ecuador. Este hace que los tratados de libre comercio influyan positivamente en las importaciones de café, eliminando el Arancel o IVA.

1.6 SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

¿Por qué crear una empresa dedicada al trámite de nacionalización de café?

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para satisfacer a los pequeños comerciantes?

¿A que Leyes debemos ajustarnos para trámites de nacionalización del café?

1.6 OBJETIVOS

1.6.1 GENERAL

Proponer un servicio de tramito logia para la nacionalización de café que sea, ágil efectivo y eficaz satisfaciendo la necesidad de los pequeños comerciantes.

1.6.2 ESPECIFICOS

* Suplir las necesidades de pequeños comerciantes que quieren que sus trámites salgan en menor tiempo.

* Garantizar la adecuada manipulación de la respectiva documentación ofrecer agilidad y cumplimiento en los tramites.

* Someter los trámites a los diferentes vistos buenos que se necesita para su importación como son el Certificado Fitosanitario expedido por el ICA y Certificado de Invima según lo establecido por la Ley.

1.7 JUSTIFICACION

En el proceso de nacionalización del café se mira la necesidad de implementar una empresa capaz de responder a las insuficiencias que tienen las actuales firmas tramitadoras ya que se concentran en los clientes potenciales dejando a los pequeños comerciantes a su voluntad.

Se gestionara este servicio para mejorar los sistemas y procedimientos en la legalización de esta mercancía hasta su despacho, en nuestro caso la prioridad serán los comerciantes independientes, logrando que Asocafe sea la respuesta a la solución del problema que han venido manifestado estas personas, brindando satisfacción seguridad y compromiso a nuestro cliente permitiendo mejor su situación actual.

Se pretende cambiar el entorno económico y comercial haciendo que este proceso práctico sea al alcance de cualquier persona que quiera invertir en la importación de productos, generando competitividad, innovación, exploración de nuevos mercados orientadas hacia la globalización. De la misma manera se pretende generar empleo e ingresos para las personas que van hacer parte de nuestro equipo de trabajo.

CAPITULO 2. MARCO REFERENCIA

2.1 MARCO TEORICO

Colombia es uno de los principales exportadores de café a nivel mundial, pero a partir del 2004 se abrieron las importación de café ya que su baja producción no alcanza para satisfacer la demanda de consumo nacional es así que desde ese año las grandes industrias y tostadoras de café se han dedicado a ingresar este producto y acaparar todo el mercado; este producto contribuye a la economía del país y es otra forma de que los comerciantes inviertan y obtengan múltiples ganancias importando de manera legal.

El café reúne varias características que lo convierten en un cultivo con gran impacto desde el punto de vista económico y social. Por una parte, este producto fue por muchos años el segundo producto básico y más transado en el comercio internacional, después del petróleo, convirtiéndolo en fuente de ingresos generando estabilidad económica y social para más de 25 millones de familias campesinas de las zonas tropicales y subtropicales del mundo.

Desde el punto de vista de su consumo, el café es uno de los productos de mayor uso cotidiano en el mundo. En los principales mercados del mundo, como Estados Unidos, cerca de la mitad de la población adulta declara consumir diariamente café. En otros mercados como china, Japón o incluso la Gran Bretaña, que se han caracterizado por un alto consumo de otro tipo de bebidas calientes, como el té, el consumo de café viene aumentando significativamente.

Al ser una bebida consumida asociada con ocasiones de consumo de carácter social, tales como reuniones con amigos o familiares, el café ha penetrado la cultura y se ha convertido con el paso del tiempo en un instrumento para relacionarse en diversas sociedades en todo el mundo.

PW.CAFÉ DE COLOMBIA, Impacto Social

2.2 MARCO GEOGRAFICO Y SOCIAL

Colombia es reconocida a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com