ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Y Beneficios De La Union Europea


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 8

PLANIFICACION Y CONTROL DE LAS COMPRAS Y DE LA UTILIZACION DE MATERIALES: EMPRESAS FABRICANTES Y NO FABRICANTES

PROPOSITO

La coordinación que ha de planificarse y controlarse se ubica en: las necesidades de materiales y partes componentes para la producción los niveles de inventarios de materias primas las compras de materias primas

El siguiente paso en la planificación del programa de manufactura implica las necesidades y costos de producción (materiales directos, mano de obra directa y cargos indirectos de fabricación).

Un programa integral de planificación y control de utilidades, incluye la planificación y control de las materias primas y partes componentes que se utilizan en la fabricación de los artículos terminados. Esta fase de la actividad productiva entraña un problema de coordinación ya que ha de planificarse y controlarse: 1) las necesidades de materiales y partes componentes para la producción, 2) los niveles del inventario de materias primas y partes, y 3) las compras de materias primas y partes. Cuando se especifican en el plan de producción las cantidades requeridas de cada producto que habrá de fabricarse, el siguiente paso en la planificación del programa de manufactura implica la consideración de las distintas necesidades y costos de la producción (materiales directos y partes componentes, mano de obra directa y cargos indirectos de fabricación).

PRESUPÙESTO DE MATERIAS PRIMAS Y PARTES COMPONENTES

El plan táctico o utilidades a corto plazo comprenden un presupuesto detallado que especifica las cantidades y los costos de tales materiales y partes y un presupuesto correspondiente de compra de materiales y partes. Se requiere de los siguientes subpresupuestos:

Presupuesto de materiales y partes: este presupuesto especifica las cantidades planificadas a cada clase de materias primas y partes, por su periodo producto y centro de responsabilidades requeridas para la producción planificada.

Presupuesto de compra de materiales y partes: Especifica las cantidades requeridas de cada material y parte en las fechas aproximadas en que se necesitan por lo tanto debe desarrollarse un plan de compras. El presupuesto de compra de materiales especifica las cantidades que deberán de comprarse de estos insumos, el costo estimado y la fecha requerida de entrega.

Presupuesto de inventario de materiales y partes: especifica los niveles planificados del inventario y materias primas y partes en términos de cantidad y costo, la diferencia en unidades se muestra como aumentos o disminuciones planificados en el presupuesto de inventario de materiales.

Presupuesto de costo de materiales y partes utilizadas: este presupuesto especifica el costo planificado de los materiales y partes que serán utilizados en el proceso productivo, no puede completarse sino hasta que se haya desarrollado el costo planificado de compras

Existen dos objetivos básicos de la planificación:

El control: los costos de las materias primas y partes están sujetas al control directo en el punto de utilización, por lo tanto las actividades y costos deben presupuestarse en términos de áreas y con subperiodos. Costeo del producto: los costos de materiales directos y las partes se incluye en los costos de manufactura, por consiguiente deben rastrearse hacia los productos.

ASPECTOS DE PLANIFICACION, COORDINACION Y CONTROL DE LA PRESUPUESTACION DE MATERIAS PRIMAS Y PARTES COMPONENTES

La planificación de los materiales y partes mejora la coordinación del esfuerzo al precisar las responsabilidades; se requiere de una cuidadosa reflexión para prever y allanar las dificultades que de otra manera pudieran no hacerse evidentes sino hasta que se iniciaran las operaciones reales.

La coordinación de las necesidades de materias primas y partes, de los niveles de inventarios y compras es un importante factor en las operaciones eficientes. Los costos de los materiales y partes y los inventarios pueden tener una considerable oferta sobre las utilidades, el capital de trabajo y la posición de cambio.

El control de los materiales y las partes se facilita en distintos aspectos mediante la presupuestación de estos insumos al establecer políticas y normas precisas de inventarios, la administración ha dado ya el primer paso para el control de los mismos. Los informes en los que se compran los niveles reales del inventario con los niveles estándar fijados por la administración así como los costos reales unitarios de los materiales y partes con los costos unitarios presupuestados facilitan la administración por excepción. Deben usarse informes internos de desempeño por lo menos una base mensual para mostrar áreas de responsabilidad.

PLANIFICACION DE LOS NIVELES DEL INVENTARIO Y LAS COMPRAS EN UNA EMPRESA NO FABRICANTE

Las empresas no fabricantes también elaboran presupuestos de materiales. Las compañías de servicios como las aerolíneas presupuestan los combustibles, alimentos que sirven a bordo de las naves y las partes para reparaciones. Las empresas comerciales venden al menudeo, desarrollan presupuestos detallados para las compras e inventarios de mercancías. Las organizaciones no lucrativas también emplean mucho los presupuestos de materiales, en los hospitales son importantes para el control de los gastos, los presupuestos de medicación, de blancos y suministros generales para la limpieza y mantenimiento de las salas.

fabricante. La presente sección explica la planificación de los niveles del inventario y las compras para empresas no manufactureras. Una vez completado el plan de ventas, deben desarrollarse otros tres planes (o presupuestos):

1. Plan del inventario-la cantidad de mercancías que debe tenerse disponible al principio del mes (que a menudo se abrevia como niveles de existencias al PDM).

2. Plan de compras a precios de menudeo-la cantidad de mercancías que deberá comprarse cada mes. En este plan se considera también el inventario final (el cual se abrevia como niveles de existencias al FDM).

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com