ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos predeterminados


Enviado por   •  28 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Costos predeterminados

Los costos predeterminados o reales, son aquellos que se registran cuando se incurren o hasta que han sido realizados, este se divide en Costo estándar y Costo estimado. Es conveniente destacar que el llevar un control de costos bajo principios perfectamente identificados no es exclusivo de las grandes empresas, es aplicable también a los negocios de poca o mediana amplitud tanto públicos como privados, rentables o sin fines lucrativos, ya que estos principios se pueden adaptar a las necesidades específicas de cada tipo de organización.

La finalidad primordial de un control de costos es obtener una producción de calidad con el mínimo de erogaciones posibles, para a su vez, ofrecer al público el precio más bajo y con ello estar en posibilidades de competir en el mercado y tratar de obtener un equilibrio. Es una herramienta que facilita a la gerencia la realización de sus actividades básicas como son las de planeación, organización, dirección y control para lograr una mejor toma de decisiones, así como una organización efectiva del equipo de trabajo.

Variaciones

Se deben evaluar las variaciones que surgen de la comparación entre las tarifas presupuestadas al medir el costo de un producto por el sistema de un costo estimado utilizando el cuadro de variaciones, este debe de contener la cantidad y valor de los materiales para la producción, el tiempo para la producción, la determinación de los sueldos y salarios en la producción y también el cálculo de los costos indirectos de la producción.

Este es el tipo de costeo que se utilizara en el proyecto integrador, ya que este nos resulta el mas apropiado para conocer los costos antes de iniciar el proceso de producción, así tener los precios que daremos de venta de nuestro producto y poder ofrecerlo a un mercado competitivo.

El coeficiente rectificador indica el cargo que debe operarse para aumentar el valor de la producción terminada, de proceso y el costo de producción de lo vendido y este se obtiene a partir de la diferencia que resulta entre los débitos y créditos de la cuenta de producción en proceso y que representa la variación de los costos reales y los costos estimados.

Podemos concluir que el sistema de costos predeterminados es muy importante según el tipo de empresa que lo utilice, sin duda alguna ayuda a poder saber cual es el gasto que uno realiza para la fabricación de un producto y poder determinar el precio de venta de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com