ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Predeterminados


Enviado por   •  15 de Marzo de 2022  •  Informes  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  1.424 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        2

DESARROLLO        3

Definición de Costos Predeterminados:        3

Importancia de los Costos Predeterminados:        3

Característica de los Costos Predeterminados:        3

Clasificación de los Costos Predeterminados:        4

Objetivos de los Costos Predeterminados:        5

Naturaleza de los Costos Predeterminados:        6

Diferencias entre los costos predeterminados y los costos históricos:        6

Ventajas y Desventajas de Los Costos Predeterminados:        7

CONCLUSIÓN        8

BIBLIOGRAFÍAS        9


INTRODUCCIÓN

Para determinar los costos de producción de un artículo en particular, no se puede estar ajenos a aquellos puntos de vista de contabilidad, referentes a que ésta debe adaptarse a la empresa, lo cual quiere decir que el sistema de costo de fabricación que se implante, deberá ajustarse a la forma de elaboración y necesidades de control de la industria, servicio, o comercio en cuestión.

Ante esta perspectiva, el abordaje que se desarrolla en este trabajo vislumbra la teoría concerniente sobre los costos predeterminados donde se menciona los siguientes fundamentos teóricos: Definición, importancia, objetivos, clasificación, naturaleza y las diferencias que tiene con los costos históricos. Una vez desarrollado este tramo teórico se pretende tener una visión panorámica sobre los costos predeterminados y sus aplicaciones en las operaciones productivas dentro de las organizaciones.

En este sentido, los costos predeterminados son las estimaciones proyectadas de costos que hace una empresa de manufactura. Se realizan incluso antes de comenzar la fabricación de un producto. En algunas ocasiones, también pueden recibir el nombre de costos estándar. El cálculo para los costos predeterminados se realiza sobre la base de las diversas variables que afectan a la producción, como la materia prima, la mano de obra, los gastos de fábrica, etc.

 


DESARROLLO

Definición de Costos Predeterminados:

Los costos predeterminados son aquellos que se calculan de forma anterior a los costos reales de la empresa en cuestión. Ósea aquellos costos que aún no ha ocurrido pero que se espera ocurra en el periodo. Y según sean las bases que se utilizan para su cálculo, se dividen en costos estimados y costos estándar.

Importancia de los Costos Predeterminados:

La importancia de los costos predeterminados es poder comprender mejor el presupuesto que se necesitará para fabricar un producto. También para advertir, luego de haberse completado la producción, si la compañía ha tenido un mejor o infame desempeño de lo que estaba presupuestado, o si se encuentra alguna variación.

De esta manera, si eso ocurriera, se tomarían las acciones correctivas necesarias para que el mismo error no se repita de nuevo. Los costos predeterminados a menudo son parte del plan anual de ganancias y de los presupuestos operativos de un fabricante. Se establecerán costos predeterminados para los materiales directos, mano de obra directa y gastos generales de fabricación del año siguiente.

Característica de los Costos Predeterminados:

  • Los costos estimados se obtienen antes de iniciar la fabricación y durante su transformación.
  • Se basan en cálculos predeterminados sobre estadísticas anteriores y en un conocimiento amplio de la industria en cuestión.
  • Para su obtención es fundamental considerar cierto volumen de producción y determinar el costo unitario.
  • Al hacer la comparación de los reales con los estimados siempre deberán ajustarse a lo real, ajustándose en este momento a las variaciones.
  • El costo estimado indica lo que “puede” costar un artículo.

Clasificación de los Costos Predeterminados:

Los costos predeterminados se clasifican en:

  • Costos estimados: aquellos costos basados en la experiencia historia que la compañía posee en base a las producciones anteriores. Por ende, son las pruebas anticipadas de costos reales, por eso están sujetas a diferencias, esto determinado al comparar costos reales y estimados. Son establecidos antes que empiece el proceso de producción basados en históricos o estadísticas que tiene el fabricante anteriormente. Para esto se requiere saber el costo unitario de cada recurso o elemento que interviene en la producción desde la materia prima, mano de obra, etc. Además de las cantidades necesarias. Cuando la producción finaliza se comparan los costos estimados antes de iniciar el proceso contra los reales generados anteriormente para determinar variaciones y ajustar las diferencias que puedan existir.
  • Costos estándar: estos costos indican lo que el producto en cuestión debería costar de forma estándar, tomando como base una producción anterior pero que haya sido eficaz para la empresa sustentados con estudios. Mayormente se basa en la investigación de los precios y cantidades de los recursos que intervienen en la producción. Sea materia prima, gastos de fabricación y mano de obra. Por tanto, al compararse el costo estándar con el histórico, se tendrán las desviaciones que muestren perfectamente analizadas y definidas las ganancias o deficiencias.

Objetivos de los Costos Predeterminados:

El uso de costo real o histórico debe limitarse a empresas que inician sus actividades o áreas de nueva creación y que deberían considerar pasar lo más rápidamente posible a un escenario donde cuenten con los elementos suficientes para estimar los costos, y de esta manera cumplir con diversos objetivos como los siguientes:

  1. Acelerar el cálculo del costo: todo dueño o administrador de una empresa desea saber el costo de sus productos tan rápido como sea posible. Esto, además, puede ser una acción positiva por sí misma.
  2. Disponer anticipadamente de información del costo del producto (antes de terminar la producción e inclusive antes de iniciarla): el beneficio de trabajar de esta forma tiene una mayor certidumbre, además de facilitar la planeación y evitar tomar decisiones sin fundamentos.
  3. Tener los elementos necesarios para fijar el precio de venta: uno de los aspectos más importantes, sino el más representativo al calcular el costo, es poder determinar el precio de venta.
  4. Enviar cotizaciones a los clientes: ofrecer anticipadamente un precio a los clientes, mediante la realización de cotizaciones oportunas, tiene como beneficios poder obtener una licitación, un pedido o un contrato, ya que, de no contar con esta información, esto no sería posible.
  5. Valuación de inventarios: la normatividad financiera indica que se deben valuar los inventarios, incluyendo los productos terminados y la producción en proceso, incluso antes de concluir con su fabricación.

Naturaleza de los Costos Predeterminados:

Los costos históricos son la técnica primaria de valuación, los cuales se determinan después  de  haber  realizado  la  producción  o  el  hecho,  por  lo  cual  se  ha  hecho necesario  diseñar  técnicas  de  valuación  predeterminadas,  que  consisten  en conocer mediante ciertos estudios el costo de la producción por anticipado, lo que permite que en cualquier momento se pueda obtener el costo de ventas, además de aportar un mayor control interno, dicho esto se puede entender que los costos predeterminados son aquellos que se calculan antes de comenzar el proceso de producción de un artículo o de prestación de un servicio; y según sean las bases que se utilicen para su cálculo, se dividen en Costos estimados y Costos estándar. Cualquiera de estos tipos de costos predeterminados puede operarse en base a órdenes de producción, de procesos continuos, o de cualquiera de sus derivaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (254 Kb)   docx (110.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com