ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos y Presupuestos. La contabilidad es una de las principales bases para poder emprender una empresa


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

COSTOS Y PRESUPUESTOS


[pic 1][pic 2]

INTRODUCCION

La contabilidad es una de las principales bases para poder emprender una empresa por este hecho en la terapia física es indispensable para poder llevar a cabo tanto la administración del negocio y así mismo tener en orden y presentar los impuestos pedidos por el gobierno, al igual que una de sus finalidades es que uno tenga la forma de mantener un control y conocer en dicho caso de tener socios que él pueda estar seguro de los datos financieros de la empresa o en este caso de la clínica.

Las funciones que realiza la contabilidad y objetivos pueden variar en diferentes casos dependiendo del tipo de empresa en este caso casi todas tienen que llevar tanto la contabilidad financiera, fiscal o administrativa.

La finalidad de la contabilidad es suministrar información tanto al dueño o socios de una empresa, en el área de terapia física también hay que aplicar la contabilidad por el hecho de cuando uno quera emprender su clínica será una de las principales cosas que tenemos que tomar en cuenta por el hecho de que cuanto estamos dispuestos a invertir y a la hora de hacer el presupuesto del equipo o material que vayamos a usar en ella.

También tomando en cuenta que por el hecho de ya estar laborando la clínica tenemos que presentar la declaración de impuestos que pide el gobierno a las empresas que están registradas y así poder evitarnos multas o en todo caso el cierre de dicha empresa, hay que tomar en cuenta que todo lo que lleguemos a declarar debe estar a cargo de un contador por eso es primordial la contabilidad en cada negocio u empresa.

Hay varios tipos de la contabilidad pero los principales y más importantes son contabilidad fiscal, contabilidad financiera y contabilidad administrativa.

La contabilidad Financiera: es un sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como lo son accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, al fin de facilitar sus decisiones.

Contabilidad Fiscal: es un sistema de información que está orientado a que se cumplan las obligaciones tributarias de las organizaciones.

Contabilidad Administrativa: esta es un sistema de información de servicio de las necesidades de la administración, que está destinada a las funciones de planear, controlar y tomar decisiones, esta permite que la empresa logre un liderazgo en costos y una clara diferencia que la distinga de las demás empresas.

Como podemos observar cada una es importante para la clínica ya que si en realidad se quiere alcanzar el éxito y que el negocio  pueda tener un funcionamiento efectivo y eficiente debe contar con las herramientas necesarias para lograr con sus metas y objetivos. Las principales herramientas con la que debe de contar una empresa o clínica en este caso, es la contabilidad financiera que como ya lo mencionamos anteriormente es la que les muestra la información para los inversionistas, acreedores y otros personas con el fin de que se tomen decisiones en cuanto lo relacionado con el crédito, inversiones así como los ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (299.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com