ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Valor Agregado En La Logistica


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 5

CREACION DE VALOR AGREGADO.

La misión de la logística de la empresa es proporcionar un buen servicio al cliente, apoyando los esfuerzos de producción y mercadeo de la empresa y están expresados en términos de tiempo y lugar

Los productos y servicios no tienen valor, a menos que estén posesión de los clientes cuando (tiempo) y donde (lugar) ellos deseen consumirlos.

Dada la importancia de la Logística en lo relacionado con el manejo y administración de la cadena de abastecimiento, producción, distribución de las empresas resulta imprescindible hoy en día tener una buena gestión logística ya que se ha transformado en un verdadero activo empresarial, sinónimo de eficiencia y excelencia en el servicio, lo cual se traduce en generar mayor valor.

Por varias razones la logística se ha convertido en un proceso de agregar valor, actividades de estas son:

• Redes de distribución, tales como donde ubicar los centros.

• Inventario, con cuanto de inventario debo contar, con qué frecuencia deben aprovisionarse.

Herramientas de soporte de decisiones que pretenden reducir el tiempo dedicado a valorar cada combinación y su vez dan la posibilidad de una interacción dinámica entre el analista y el sistema, enriqueciendo el resultado del estudio.

EVOLUCION DEL VALOR EN LA LOGISTICA

Para las organizaciones de hoy en día es imprescindible, agrupar todas las actividades logísticas de acuerdo con el tipo de negocio, luego, crear una red logística que tenga como primera medida un líder que planee y organice todas las funciones de una manera armónica y eficiente, para evitar una falla de los componentes de la cadena de distribución, que el producto no llegue a tiempo al cliente, las cantidades necesarias y con la calidad requerida.

La logística se convierte en un arma diferenciadora en el mercado cuando logra aplicarse en forma efectiva en el punto de venta.

Superado el período de formación, lo que se está dando al interior del mercado es una segmentación detonada por las diferentes estrategias que están aplicando los operadores logísticos en sus actividades.

Al categorizar a los proveedores por el tipo de servicio que entregan y por el valor que éstos tienen para los clientes, se pueden apreciar las distintas competencias a las que apuntan y los segmentos en los que se dividen.

Cada día mas empresas reconocen el papel fundamental que ejerce la logística en el desarrollo industrial, La logística facilita la transformación de los bienes desde la materia prima hasta su distribución como producto terminado y su objetivo final consiste en la generación de un servicio que proporcione el nivel adecuado de disponibilidad de las mercancías al menor costo y en las mejores condiciones posibles.

Podemos intuir que la logística no es una moda sino una auténtica pieza fun¬damental para la consecución de ventajas competitivas, ventajas basadas en la reducción de costes y en el factor plazo o factor tiempo.

La competitividad logística equivale:

• Satisfacción completa del cliente.

• Aplicación de tecnologías de punta

• Estrategias logísticas coherentes

• Mejoramiento continuo de procesos

• Generación de ventajas competitivas

• Sistemas de información integrados

• Rápida adaptación al cambio.

IMPORTANCIA DE LA LOGISTICA

Anteriormente la logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente éstas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso.

Existen dos formas básicas de logística:

• Optimizar un flujo de material constante a través de una red de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com