ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion de valor EL SISTEMA DE CRACION DE VALOR EL SISTEMA DE CRACION DE VALOR


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

EL SISTEMA DE CRACION DE VALOR

ENSAYO

La creación de valor no es más que el rendimiento o riqueza que se genera en un periodo, y que debe ser continúa en el tiempo, para mantener la supervivencia de la empresa a largo plazo.  El  actual mundo cambiante en el que nos encontramos hoy día debido a la globalización, los grandes avances tecnológicos, el flujo mundial de capitales y la eliminación de barreras arancelarias ha obligado a las empresas a contar con información sobre costos y rentabilidad del negocio ya que estos permiten tomar decisiones estratégicas y así poder entrar a ser competitivos. Cuando un gerente financiero toma las decisiones adecuadas, está garantizando la generación de valor y también la posibilidad de que la empresa continúe en el mundo de los negocios.

En un entorno altamente volátil como en el que vivimos, hay que buscar e identificar aquellas oportunidades que constituyan creación de valor, esto exige una constante renovación de conocimientos y aptitudes, innovación, búsqueda de ventajas en el medio y largo plazo, y no sólo ganancias a corto, todo ello unido al uso de medios necesarios que posibiliten una adecuada toma de decisiones.

 La creación de valor no es un concepto de fácil identificación, es comúnmente confundido con el término valor, y ni siquiera  son iguales a la hora de calcularlos.  “valor de una empresa” y “generación de valor o valor creado” están muy relacionados, aunque a veces tienden a parecer identifico, no son idénticos. El primero es asimilable a una variable fondo, y debe aumentar para generar valor, o al menos mantener o conservar su cuantía inicial para no destruirlo, mientras que el segundo correspondería a una variable flujo, rendimiento o riqueza generada en un período, y representa la generación de valor continuada en el tiempo, que contribuye a la supervivencia de la empresa en el largo plazo y se convierte en riqueza para el ente generador (incrementa el valor de la empresa).

Como gerentes de una empresa podemos agregar valor de diferentes formas, puede ser brindando calidad de vida a los trabajadores, ya que la calidad de vida laboral es de vital importancia para el óptimo desarrollo de la organización, la satisfacción de los empleados, la tecnología, la eficacia, la eficiencia, la capacitación, el clima laboral, la productividad, los esquemas de gestión organizacional y del trabajo, son eslabones de una misma cadena y por lo tanto determinantes dentro de una estrategia para elevar la productividad. De esto se desprende que no puede haber aumento de productividad ante la ausencia de las variables antes mencionadas. Ir más allá de las expectativas del cliente, ya que un cliente satisfecho es un cliente seguro,  y además contara su experiencia en otros lugares por lo tanto traerá más clientes., Tener en cuenta los procesos que nos permiten llevar un buen direccionamiento estratégico es fundamental, para ello es necesario adoptar una mentalidad estratégica e implementar las estrategias, Todo esto nos llevara a lograr el aumento del patrimonio y a la vez crear valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com