ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de Producto como Prototipo Electiva CPC: Fundamentos de Mercado


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Exámen  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Guía de Trabajo No.1

Creación de Producto como Prototipo

Electiva CPC: Fundamentos de Mercado

Administración de Empresas – 5to. Semestre

Tutor: Daniel Narváez Paredes

Noviembre 11 de 2017

El mercadeo no sólo es de vital importancia para que una empresa se consolide como líder en cualquier segmento/nicho donde establezca sus productos o servicios.

Hoy en día nuevas teorías surgen alrededor del mercadeo; entre ellas está el marketing social como perspectiva que se mueve desde la conducta de la sociedad su búsqueda de un bienestar tanto individual, como colectivo, sij que eso atente contra otros valores. Asimismo, el marketing personales otra de las nuevas herramientas del mercadeo, donde los individuos se proyectan como líderes e “influencers” de estilos de vida saludables, emprendimientos y personas políticas que cuidan más que de su aspecto físico, de su salud emocional corporal y mental. Y la mas reciente tendencia es el “mercadeo verde” que pretende que cada producto/servicio sea medioambientalmente responsable, ecológico y reciclador de materias primas.

En ese sentido, y según lo expuesto durante las tutorías, las nuevas necesidades de los individuos también han sufrido un impacto. De ahí parten ustedes para la creación de un producto/servicio que ayude a satisfacer una de esas carencias. El mismo ya lo tienen planificado y en proceso de prototipado.

Sin embargo, con ayuda de las matrices compartidas por correo, y con la asesoría y acompañamiento permanente del tutor, deberán trabajar lo siguiente durante las próximas dos semanas:

1. Ideación: Con base en el material compartido y bajo revisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ubicar en una de las 17 categorías su producto/servicio previamente pensado bajo Nuevas las Necesidades del siglo XXI.

a. Con ayuda de las matrices, comience a desarrollar su idea de producto/servicio.

b. Luego de pasar por cada una de las matrices su idea de producto/servicio, desarrolle la siguiente tabla:

Reemplace por Nombre del Producto/Servicio

Contexto: (empresa, sector económico, características del mercado, grado de competitividad, etc.)

Enfoque de negocio: ¿Qué tan rentable es?

Características: ¿Cómo es?

¿Cuáles son sus consumidores? (características: Demográficas, psicográficas, culturales, valores, hábitos de consumo, gustos, preferencias, estilo de vida, etcétera.)

¿Cuál es el slogan del producto/servicio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com