ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Productos


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

LA SUAVE Y CRUJIENTE TENTACIÒN

Nuestro proyecto consiste en lanzar al mercado un producto nuevo e innovador que satisfaga los deseos del consumidor y que consiste en paletas de bombón cubiertas de cereal crujiente de chocolate, por lo que antes de lanzar este producto debemos realizar una investigación de mercado que nos permita determinar la factibilidad de introducir dicho producto al mercado y así tener nuestra estrategia que nos favorezca a nosotros como como vendedores y al público. Es por ello que realizaremos nuestras fases de todo el proceso de investigación.

1.-DEFINIR EL PROBLEMA Y LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÒN:

Una vez que hemos determinado la necesidad de realizar una investigación de mercados que nos permita determinar la factibilidad de lanzar un nuevo producto de paletas para todo el público en general al mercado, determinamos los siguientes objetivos:

Conocer la reacción de las personas que consumirán el producto y a los cuales va dirigida esta investigación ante la introducción de un nuevo producto de paletas al mercado.

conocer las preferencias y gustos del público consumidor objetivo con respecto a la compra de las paletas.

determinar el precio de venta que podría tener cada pieza de paleta.

2.-DESARROLLAR EL PLAN DE INVESTIGACIÒN

Para evaluar la factibilidad de lanzar nuestro producto de paletas de bombón al mercado y alcanzar los objetivos propuestos, determinamos que la información que vamos a necesitar, recabar y capturar será la siguiente:

la aceptación de nuestro nuevo producto de paletas por parte del consumidor que conforma el público a quien va dirigida esta investigación.

lo primero en que el consumidor se fija al momento de comprar este tipo de producto de dulces.

Su textura, sus sabores, colores favoritos, su tamaño y por qué no su olor que sería otro punto importante que despertaría en el consumidor el deseo de probarlas

Sus empaques o envoltura que sean llamativas y de buena imagen.

Los lugares donde más suele comprar sus dulces, en tiendas, en establecimientos dedicados a vender solo dulces como Dulcería la estrella o en centros comerciales como Liverpool.

Por último la cantidad promedio que suele pagar por cada pieza de paletas dulces.

3.-RECOPILAR LA INFORMACIÒN

Una vez que hemos determinado la información que vamos a recolectar o recabar con el fin de poder lograr nuestros objetivos de investigación, determinamos que las fuentes de información que vamos a utilizar estarán conformadas por los consumidores que conforman nuestro público objetivo.

Para recabar la información que vamos a necesitar, haremos uso de la técnica de la encuesta la cual se le realizará a una muestra representativa de consumidores. Algunas de las preguntas que realizaremos en la encuesta serán:

 ¿está usted dispuesto a probar un nuevo producto de paletas?

 ¿qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com