ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de empresa Ventadedeportivasonline


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 1

Crea tu propia empresa, para ello describe brevemente en qué consiste el negocio, cuántos trabajadores tienes y en qué puestos y a continuación realiza los siguientes ejercicios:

Mi empresa se llamara Ventadedeportivasonline, Es una empresa que vende deportivas atreves de internet .El componente de la empresa soy yo únicamente, ya que es una microempresa en fase de crecimiento .Yo me dedico a la compra de deportivas en el mercado asiático e estadounidense para su posterior venta por internet en España, yo me encargo de subirlos las fotos a la web y de gestionar los pedidos e envíos posteriormente.

1. Describe el sector al que pertenece y su tamaño.

La empresa pertenece al sector terciario. La actividad de estas empresas se centra en la prestación de servicios y su grupo actividades es el comercio. Es una microempresa y su plantilla está formada de 1 persona y un balance general anual que no supera los 2 millones de euros.

2. Elige su forma jurídica.

Su forma jurídica, es persona física y en este caso empresario individual. La empresa está empezando y no es necesario tener mucho capital ya que los tramites se reducen para la constitución, no al igual que en otras sociedades. Además no hay formalidades específicas a realizar, ya que no se adquiere personalidad jurídica sino física.

Por otra parte ahí una serie de desventajas: las deudas y todas las obligaciones del negocio que lo conllevan.

3. Describe el estilo de liderazgo que llevarás a cabo.

En mi empresa el único líder seré yo ya que no tengo trabajadores hasta que no haya un progreso en la actividad, pero en caso de que la empresa empiece a crecer y tenga trabajadores .El liderazgo que llevare debe tener una serie de cualidades y de capacidades. Las cualidades básicas de un líder son: entusiasmo, madurez e integridad y entre las capacidades, destacan dos: capacidad de comunicación y capacidad de cooperación. El estilo de dirección será un estilo participativo donde se mantenga un equilibrio entre mí y los los subordinados que participan en la toma de las decisiones.

Crearía un ambiente de trabajo donde al estilo participativo ya que los subordinados puedan aportarme ideas sobre la venta de deportivas y puedan expresar sus opiniones. Adoptaría este estilo porque creo que sería el más acertado para la empresa y para su crecimiento e innovación de nuestras deportivas.

4. Describe las técnicas de motivación que vas a utilizar y argumenta porqué las eliges.

Yo adaptaría estas dos técnicas a mi lugar de trabajo.

Técnicas basadas en el respeto por las personas. Se trata de crear un entorno de trabajo participativo en el que los empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com