ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad y comunicación interpersonal- Introducción


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el transcurso del proyecto platicaré del desarrollo de la creatividad en algunos momentos de mi vida tanto personal y académica, esto me permitirá identificar los puntos clave e identificar los diferentes puntos o significados que le damos a la palabra “creatividad”.  

El ser creativo, implica diversas situaciones y eventos que tenemos como seres pensantes.

Algo importante para el desarrollo de una persona, debido a que permite desenvolverse entre la sociedad, llámese trabajo, escuela, amigos, familia, etc.

La creatividad nos permite sobresalir y abrir puertas a mejores oportunidades de vida.

Análisis de cómo influye el contexto en la creatividad de las personas.

Antes de expresar algún evento en el cual considero que he utilizado la creatividad para el desarrollo de alguna actividad, quiero compartir el comentario de Ana Muñoz, ella dice “La creatividad es un rasgo en el cual va desde muy creativa a poco creativa” (Muñoz, 2017). Frase con la cual estoy de acuerdo, cuando somo niños, tenemos la capacidad de ser creativos de mil formas. Pero al llegar a la etapa adulta, pocas son las personas que continúan desarrollando su creatividad.

Comparto una actividad la cual realice en la escuela. Como alumnos teníamos que hacer equipos de tres personas y realizar un evento con el presupuesto de solo $500 y para un total de 30 personas. Dicho evento podía ser desde realizar una boda, una fiesta temática, un bautizo, entre otros eventos.

Realmente era algo totalmente imposible, así que decidimos realizar una fiesta temática de acuerdo a los años 80. Cada una de mis compañeras se encargó de algo en específico.                                                         

Como compañeras tuvimos que crear la forma de economizar lo suficiente y pensar en realizar el evento, de tal manera que alcanzara todo y pudiéramos obtener la satisfacción del anfitrión sin exceder el presupuesto indicado.

Finalmente compramos todo en mayoreo, realizando nosotras mismas la decoración (sin comprar adornos elaborados), bebidas sin alcohol y utilizando globos como decoración final, y entregando aperitivos.

Anexo este evento, porque fue algo complicado y empleamos la imaginación para lograr un evento para una buena evaluación. No siempre se trata de generar algo nuevo, se trata de crear algo en nuestras vidas para la conclusión de alguna actividad y algo nuevo que por supuesto esté en nuestras manos para obtenerlo.  

De igual manera he tenido varias personas que me han ayudado para desarrollar y agrandar mi creatividad ya que cada persona que conocemos día con día nos enseña algo valioso, en algunos casos más que aprendizaje nos demuestran que la creatividad está en cada uno de nosotros, por ello a lo largo de mi vida ha evolucionado mi creatividad, en la niñez se enfocó en la forma de jugar, de pintar, de dibujar, etc. Al llegar a mi adolescencia mi creatividad iba dirigida al estudio; tareas, exposiciones, ensayos, proyectos. En cada uno de ellos exploté al máximo la creatividad y mi imaginación, Hoy en día evolucioné como persona y con ella mi creatividad, en mi edad adulta ya no solo es resolver tareas sino también temas de tiempo, economía, escolares, laborales, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (117.1 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com